Nuevas bolsas compostables de maíz en Límite Sur - Limite Sur
Horario de atención 10:30am a 19pm - Políticas de atención COVID(Ver Aquí)
Horario de atención 10:30am a 19pm -(Políticas de Atención Covid)

Nuevas bolsas compostables de maíz en Límite Sur

¿Qué hacer cuando te llegan los productos en nuestras nuevas bolsas? ¡Aquí te contamos!
Whatsapp image 2020 10 30 at 15.49.55 (1)

Porque siempre hemos querido ser parte de la cadena colaborativa y agentes activos en la protección del medio ambiente, decidimos cambiar nuestro formato de despacho y comenzar a entregar nuestros productos en bolsas compostables de maíz. 

De esta forma, nuestros procesos internos comienzan a ser más sustentables y al mismo tiempo, hacemos parte a nuestros clientes de esta cadena ¿Cómo? Las bolsas compostables no se tiran a la basura! La idea es que la persona reciba su producto en este envoltorio, lo entierre, lo riegue y se transforma automáticamente en alimento para la tierra. Si tienes compost, ¡mejor aún! Puedes enterrrar las bolsas ahí mismo. 

Las bolsas están hechas de almidón de maíz con un aglutinante y resina agregada para tener mayor flexibilidad y resistencia. Esta materialidad permite que, al ponerla en contacto con la tierra y en sólo en 3 a 6 meses, la bolsa se desintegre y se convierta en alimento para las lombrices de tu compost o la misma tierra. Cabe mencionar que las bolsas plásticas tradicionales se demoran 300 años en desintegrarse. 

 

Gracias a EcoLover por mostrarnos estas bolsas compostables. ¡Somos felices de ser parte del cambio! De no generar residuos tóxicos en nuestros envoltorios y disminuir cada vez más nuestra huella de carbono. Además, en esta cadena ecológica, también estamos aportando a la reforestación nativa de nuestro país. Hasta la fecha, llevamos tres árboles que fueron plantados en la Patagonia. 

"Todo comenzó con otro emprendimiento donde necesitabamos despachar nuestros productos y nos negamos a ocupar pl+astico y cajas de cartón. Y vimos que había una opción más sustentable: Bolsas 100% compostobales hechas de almidón de maíz". 

Con esto, nos decidimos hacerlo accesible al emprendedor y a la vez a grandes empresas para disminuir basura a beneficio de todos! Y después pensamos, ¿que tal si podemos aportar en la reforestación también? ¡Idea redonda!. Creemos que nuestro paso por la tierra es dejarla mejor de como la recibimos", señalan desde Eco Lover Chile. 

    

Por todo esto y más, es que nos tiene muy feliz esta nueva alianza que hoy tenemos. Son pequeñas decisiones responsables que apuestan por un futuro sostenible por una economía más amigable con el medio ambiente que busca el equilibrio y sustentabilidad en sus procesos. ¿Y lo mejor? Es que todos podemos ser parte de esto. 

 

Artículos Relacionados