Ciclismo extremo: Dupla chilena gana la primera edición del Across Andes 2019 - Limite Sur

Ciclismo extremo: Dupla chilena gana la primera edición del Across Andes 2019

Conoce los detalles de una de las carreras de bicicletas más extremas que se han realizado en Chile
Photo 2019 12 01 05 34 59 (2)
6 dic 2019 | bicicleta, Aventura

Andrés Tagle y Rodrigo “Canuto” Errazuriz pedalearon 4 días, 14 horas, 1.478 kilómetros acumulados y 22.468 metros de desnivel positivo acumulado para llegar a la meta y convertirse en la dupla ganadora Across Andes, la carrera más extrema en la que hayan participado, cuentan los deportistas.

La carrera reunió a 26 ciclistas de todas partes del mundo: Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, entre otros. ¡Pero Chile fue campeón en la categoría de duplas! Tremendo orgullo y ejemplo del trabajo en equipo, de la perseverancia y del plan que ambos ciclistas definieron.

La ruta comenzó en Chicureo y el recorrido lo realizaron entre los cordones montañosos y pueblos de la VI y V Región. La meta final era volver al mismo punto de encuentro, Chicureo. Las altas temperaturas durante todo el trayecto fue el gran factor que debilitó a muchos, por lo que “Canuto” y Andrés decidieron establecer un plan.

“La estrategia para evitar el calor y ganar ventaja fue pedalear de noche. El hecho de estar en dupla fue clave para el apoyo moral en momentos en que pensaban que ya no podían más: “Correr con “Canuto” me sirvió mucho. Nos apoyamos entre los dos y logramos un muy buen complemento”, cuanta Andrés Tagle a ridechile.cl.

 

Por otra parte, “Canuto” comentó en sus redes sociales que fue clave organizarse entre los dos: “Decidimos comer e hidratarse lo que más se podía, nunca sobra. Dormir poco y corto y ganar terreno de noche para capear el calor”.

La dupla lideró la carrera desde el kilómetro 100 hasta llegar a la meta. No tuvieron ningún accidente ni percance técnico.

¡Como Límite Sur quisimos apoyar a esta tremenda dupla con equipamiento Vaude (zapatillas, tricotas, alforjas y calzas deportivas) porque creemos que son un ejemplo de superación, esfuerzo y persistencia!

Créditos: Mariano López @aventuradeados,  Pablo Ramirez, @ramias_photo, AcrossAndes @acrossandes 

6 dic 2019 | bicicleta, Aventura

Artículos Relacionados