6 consejos para tener unas fiestas patrias más sustentables

Nos imaginamos que ya estás preparando todo para este 18 de septiembre, que tanto celebramos y esperamos los chilenos. Una fiesta que convoca a toda la familia, llena de tradiciones, música y juegos. Sin embargo, también es una fecha que deja muchísima basura a su paso, en especial en los lugares turísticos que se abren al público.

Si vas a viajar a la costa, a la cordillera o decidiste quedarte en Santiago, te queremos compartir 6 consejos para que tengas un 18 más sustentable y de esa forma, con tu actuar, estaremos reduciendo el impacto ambiental que producen las celebraciones durante estos días.

1. Reutiliza y dile adiós a los productos desechables

Equiparse con productos que puedas reutilizar muchas veces y que tengan una mayor vida útil. En este cambio de hábito, gana tu bolsillo y al mismo tiempo, el medio ambiente. También despídete del plástico, busca productos de calidad, duraderos y de materiales resistentes. En Limite Sur tenemos las marcas de Klean Kanteen y Eco Lunch Box, que buscan promover el uso de productos de acero inoxidable para tus alimentos y todo tipo de líquidos.

 

2. No dejes huella y recicla

Cada chileno produce 456 kg. de basura al año, ocupando el primer lugar de Latinoamérica. Una posición lamentable y que debemos cambiar con urgencia. La invitación es a reducir esa basura que estamos produciendo, a llevársela si estás en lugares aislados y también a separarla para que pueda ser reciclada. Organízate con anticipación y lleva recipientes para separar vidrios, latas, papel, tetra pak, cartón y plástico.

3. Parrillas más verdes

Entendemos que es una fecha en donde el consumo de carne aumenta considerablemente y la parrilla se vuelve algo fundamental. Sin embargo, podemos disfrutar de la misma manera reduciendo en cierta medida el consumo de carne y priorizando alternativas “más verdes” para la parrilla. Hoy existen innovadoras recetas de vegetales que quedan deliciosos en la parrilla. Investiga y sorprende a tus invitados con nuevas alternativas más saludables. Estarás aportando a la reducción de gas metano de efecto invernadero que genera la industria ganadera.

4. Viaja liviano

Viajar con los justo y necesario, evitar la sobrecarga y de esta forma, eventualmente, estaremos reduciendo el nivel de basura que producimos. Además, cuando nos embarcamos en un viaje donde queremos recorrer, conocer y disfrutar, siempre es mejor andar más liviano. Tienes mayor movilidad, no estás preocupado de tanto equipaje y conectas con lo realmente importante. Para esto, debes equiparte de forma inteligente y estratégica. En Límite Sur tenemos la marca Nemo, que últimamente ha innovado en comodidad y capacidad de embalaje en sus productos. Está la colchoneta poro cerrado switchback regular que viene en un tamaño de empaque líder en la industria.

5. Energía Solar

Este consejo es especialmente para quienes se irán acampar. Los paneles solares hoy son una alternativa eficaz para reducir el consumo de electricidad y gas. Las linternas LUCI solo necesitan luz solar para mantenerse cargadas, iluminan de manera confiable, son impermeables, livianas y extremadamente duraderas.

 

6. Organízate y comparte el auto

Con este gesto, estarás aportando a descongestionar los lugares turísticos en estas fechas y estarás ahorrando el consumo de combustible, contaminando menos. Ponte de acuerdo con tu familia y amigos con anticipación y definan bien el modo en que se trasladaran a sus destinos finales.

¡Esperamos que les sirvan estos consejos y que disfruten de este 18 de septiembre!Nunca es tarde para comenzar a tener hábitos más sustentables y contagiar a los que te rodean. Seamos más conscientes de lo que consumimos, de lo que desechamos y del daño que producimos a nuestra tierra. Tu grano de arena SI genera un impacto.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

¡Ya son 20 años!

¡Celebramos 20 años de acción! En Klean Kanteen llevamos 20 años buscándolo. Todos los días dedicamos nuestro corazón a acciones audaces,grandes aventuras y a utilizar

Leer más »

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »