Proyecto DRIM, viaje en familia sobre ruedas

Una de las cosas que más nos sorprende y nos inspira son las familias que viven en aventura. Viajeros apasionados que viajan en familia sin problema. DRIM es una de estas aventuras.

Esta pareja soñaba con viajar por las montañas, hacer descubrimientos, conocer gente y tomar fotos. El Proyecto DRIM (Descubrimiento, Encuentro, Imágenes y Montaña) comenzó en Grecia y verás como fue avanzando en este tremendo artículo que nos comparten a través de VAUDE Experience.

Ellos relatan…

El año pasado descubrieron, con algunos escaladores profesionales, la escalada en Grecia, en Météores, en la isla de Kalymnos y en Leonido. Grecia, un país maravilloso, todo es montaña: un paraíso para los amantes de la montaña. Gente cálida, exquisitas especialidades locales y un excelente clima durante el otoño.

¡Luego de esto nos dijimos, tenemos que volver a Grecia!

Con esto decidimos ir a Peloponeso, la parte sur de la Grecia continental, pero no solo para escalar. Queríamos descubrir las maravillas que vimos. No queríamos apresurarnos de un lugar a otro, sino seguir un pequeño camino rural, luego otro, luego un letrero, una flecha, cualquier dirección que nos tentara. En pocas palabras, queríamos pasear por las montañas del Peloponeso con solo nuestra camioneta y un par de semanas libres. Así que compramos un boleto de regreso para el ferry entre Ancône, en Italia, y Patras en Grecia. Nuestro viaje había comenzado!

EPISODIO 1.
Castañas y Escalada

Durante un par de días dejamos atrás el Peloponeso y nos dirigimos a Kalymnos, una isla griega frente a la costa turca. En nuestro camino de regreso, nos detuvimos cerca de Atenas, en Fili. Acampamos en la parte alta de la ciudad, al lado del acantilado. Temprano en la mañana, nos tomamos el tiempo para disfrutar de un gran sitio para los escaladores novatos: sin aproximación a pie, rutas fáciles e incluso un banco en la parte inferior.

Desde aquí fuimos al corazón del Peloponeso, en Arcadia. Entonces, una tarde sentados alrededor de la fogata en el desfiladero de Loussios: “Anna, ¿te imaginas que los otros niños ya están en la cama porque mañana tendrán que ir a la escuela? ". Ella me sonríe y yo continúo: "Y nosotros, estamos comiendo castañas junto a una fogata y un río, en Grecia". Ella sonríe de nuevo … Pero la lluvia nos interrumpe. Nos apresuramos a recoger nuestras cosas y volver a la camioneta para evitar que nos mojen, y especialmente para acabar con las castañas.

Normalmente preferimos la naturaleza a la historia, las rocas a las ruinas, pero definitivamente vale la pena ver el Acrocorinto, una antigua ciudadela corintia ubicada entre Atenas y Arcadia.

El sitio de Acrocorinto, en una colina, estuvo continuamente ocupado desde el siglo VI a. C. hasta el siglo XIX. Increíble es la única forma de describir el sitio. Increíble imaginar la capacidad del hombre para construir tales sitios, durante miles de años, y en la cima de una colina. Increíble también para ver cómo la naturaleza finalmente reclama lo que es suyo. No hay tiendas para turistas, solo unos pocos paneles de información en la entrada, hierba alta, huesos, excrementos de ovejas y caminos desiguales que desaparecen y reaparecen a medida que avanza. Me sentí muy bien esa tarde mientras caminaba por las murallas. Me podría haber sentado y permanecer allí todo el día, sin hacer nada.

Al día siguiente, las cosas fueron diferentes. Estaba con los niños, Anna y Tomás. Después de mirar algunas viejas piedras pulidas por los cascos de los caballos y descubrir las ruinas de una antigua mezquita, de repente cambiaron. Ya no estábamos aquí, ya no. Dos soldados, Anna y Tomás, me ayudarían, su jefe, a vigilar la llegada de los piratas y evitar que ingresen a la fortaleza. ¡El tiempo voló mientras corríamos de torre en torre, nos escondimos detrás de las murallas y dimos la señal para atacar! ¡Ese día, a mis pequeños soldados les encantó su lección de historia!

Siguiendo el consejo de una adquisición conducimos a Kalavrita, una encantadora ciudad de alrededor de 2000 habitantes. Es la estación de esquí más grande del Peloponeso y la segunda más grande de Grecia. Descubrimos grandes espacios abiertos, montañas a nuestro alrededor, y los únicos sonidos que se escucharon fueron el viento y las campanas de las ovejas. ¡Fue perfecto, justo lo que habíamos estado buscando!

Fue una experiencia tan maravillosa que un par de noches después nos encontramos en otra estación de esquí. Esta vez, una pastora muy amable, cuidando a sus ovejas, nos invitó a tomar un café.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

¡Ya son 20 años!

¡Celebramos 20 años de acción! En Klean Kanteen llevamos 20 años buscándolo. Todos los días dedicamos nuestro corazón a acciones audaces,grandes aventuras y a utilizar

Leer más »

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.