#1 PARTE: RANDONEÉ, ESCALADA Y FREERIDE EN AGUJAS - Limite Sur

#1 PARTE: RANDONEÉ, ESCALADA Y FREERIDE EN AGUJAS

Cuatro amigos, tres disciplinas y la gigante cordillera de la Patagonia de Bariloche, Argentina
Agujas

Randonee, Escalada y Freeride en Agujas de Frey, Bariloche Argentina

El equipo Andinos Del Monte formado por cuatro amigos deportistas, amantes de la naturaleza y los deportes de montaña, Agustín Anguita escalador y esquiador profesional, Patricio Díaz deportista y fotógrafo de escalada, David Ackerson camarógrafo y deportista de splitboard y Charlie Barros, esquiador freeride y escalador, forman parte de un proyecto invernal que busca promover la cultura al aire libre conectando a las personas con la montaña y los sectores para recorrerla.

Agujas es un proyecto que busca a través del randoneé, la escalada y el freeride recorrer la cordillera en Agujas De Frei, Bariloche Argentina. Donde se encuentra el conocido Circo De Frey, uno de los mejores sectores para practicar freeride de la Cordillera De Los Andes. Nos cuentan que en el sector se pueden ver murallas de granito de más de 2.500 metros de altura. Donde además se puede ver la Laguna Toncek.

Cerca de la ciudad de San Carlos de Bariloche se encuentra la estación de esquí Cerro Catedral, donde se pueden encontrar varios refugios de montaña. Uno de los más famosos es el Emiliano Frey. El campo base ideal para explorar las montañas en busca de nieve polvo. (Fuente: solonieve.es)

La travesía comenzó el pasado 10 de Julio. Hasta el momento han podido disfrutar mucho y nos cuentan que ha sido una tremenda aventura, la nieve buenísima y las condiciones esperadas para explorar. Nos comparten un par de fotos de lo que han sido las primeras paradas del proyecto. Para más información síguelos a través de las redes de Límite Sur y VAUDE Sport Chile. 

Con el apoyo de Límite Sur, Vaude Sport y Andinos Del Monte. @vaudesportchile @limitesur @andinosdelmonte

 

 

Artículos Relacionados