6 mujeres que están cambiando el planeta

En Límite Sur buscamos hacer cambios que mejoren la calidad de vida de las personas y de nuestro entorno. Desarrollando prácticas que nos permiten tomar conciencia y cuidar nuestro planeta. Eco Lunch Box es una marca que nace desde el corazón de su creadora. Sandra Harris, madre y fundadora de la empresa. Quién descubrió que los materiales de plástico estaban contaminando el mundo y dañando los alimentos de sus hijos. Con este proyecto no sólo ha logrado aportar la nutrición adecuada a sus hijos sino que además de todas las personas.

Eco Lunch ha crecido y ha mejorado sus practicas, creando conciencia en muchas personas en especial en las mujeres. Seis mujeres están inspirando en este cambio y mejorado el planeta tierra.

Amma, la santa abrazadora

Mata Amritanandamayi, o Amma, como la conocen sus seguidores, es una gurú y maestra espiritual que elige liderar con amor. Puede parecer extraño o ingenuo creer en el amor dado nuestro entorno socio-político actual, nuestra nación y el mundo parecen estar en una oposición agresiva. Pero de acuerdo con las enseñanzas de Amma, liderar con amor no es inusual. El amor se encuentra entre muchas otras poderosas habilidades de liderazgo que se encuentran innatamente en las mujeres.

"La mayor fortaleza de las mujeres radica en su maternidad innata, en su poder creativo y vivificante", dice Amma, "y este poder puede ayudar a las mujeres a lograr un cambio en la sociedad mucho más significativo que el que los hombres podrían lograr. Verdaderamente , ningún poder externo puede obstruir a la mujer o sus cualidades innatas de la maternidad, cualidades como el amor, la empatía y la paciencia ".

Amma comunica estos ideales en sus enseñanzas en todo el mundo y es famosa como la llamada "santa abrazadora". Ella ha abrazado a más de 33 millones de personas en todo el mundo en los últimos 30 años. Pero no solo como un adulto, Amma ha enseñado a través del amor. Ella comenzó este camino cuando era una niña pequeña en la India, donde ayudó a aliviar el sufrimiento de los vecinos pobres con ropa, comida y abrazos gratuitos, aunque su propia familia no era rica y a veces estaba molesta por lo que daba. "El verdadero liderazgo no es dominar o controlar", enseña Amma, "sino servir a los demás con amor y compasión, e inspirar a mujeres y hombres a través del ejemplo de nuestras vidas".

En este Día de la Madre celebrar a Amma, así como a cinco mujeres más (tanto madres como no) que, al igual que la fundadora de ECOlunchbox, Sandra Harris, comparten su amor por las personas, el planeta y nuestros océanos a través de su trabajo basado en la misión.

Hallie Inglehart de All One Ocean

Un día, mientras caminaba por la playa de Limantour en la costa norte de California, Hallie Ingehart se encontró con una gaviota enredada en una línea de pesca plástica. Ella y otro bañista pudieron liberar a la gaviota que luchaba y fue un momento de alegría. Pero pronto Inglehart supo que más de un millón de ballenas, delfines, tortugas marinas, aves, peces y otras criaturas marinas mueren cada año de nuestra basura, y ella sabía que su trabajo apenas había comenzado.

"Sabía que tenía que hacer algo para ayudar a reducir el plástico del océano, gran parte del cual proviene de cuencas hidrológicas río arriba, como las escuelas. Así que fundé All One Ocean, con sede en Mill Valley, y di con una solución comunitaria para la contaminación del océano. estaciones de limpieza de playas y escuelas ", explicó Inglehart.

Instaladas permanentemente en playas y patios escolares, las estaciones de One One Ocean son cajas de madera que contienen bolsas reutilizadas para recoger basura.

"Mi esperanza es que todos empiecen a cuidar nuestras aguas recogiendo la basura que vean para que cada día sea un día de limpieza de la playa o la escuela". Si está interesado en patrocinar, configurar o cuidar una estación, visite alloneocean.org.

 

Sukey Parmalee de Green Gulch

Sukey Parmalee se desempeña como el "defensor de la tierra" en Green Gulch. Además de ser un templo budista y un centro de práctica, Green Gulch es una granja en funcionamiento en el condado de Marin, al norte de San Francisco, que se centra en el cultivo de productos orgánicos sostenibles y ecológicos.

Green Gulch, que es uno de los tres centros que conforman el Centro Zen de San Francisco, tiene un mercado de granjeros, clases para niños, reuniones de té y visitas para ayudar a "despertar en nosotros mismos y en las muchas personas que vienen aquí: el espíritu del bodhisattva, el espíritu". De amabilidad y ayuda realista ".

Parmalee recientemente dirigió un exitoso proyecto de restauración de cuencas hidrográficas de la propiedad con tractores y excavadoras, así como con voluntarios de las manos en la tierra, arrancando las malas hierbas, formando arroyos y plantando árboles, arbustos y pastizales nativos.

"Quiero cuidar esta tierra, esta cuenca y esta comunidad para que siempre esté aquí para que la gente regrese y encuentre inspiración", dice Parmalee. "Tengo la suerte de trabajar en la tierra y ver que los sueños se hacen realidad. La restauración del arroyo tiene dos hermosas secciones completas, cada una de las cuales brinda vitalidad y vitalidad al arroyo y también nos acerca al arroyo".

 

Rebecca Burgess, fundadora de Fibershed

Rebecca Burgess es una artista textil, autora y fundadora de Fibershed. En 2011, Burgess se encargó de tomar el "Desafío de la Fibra de Fibra", que usaba ropa hecha de fibras y tintes provenientes únicamente de 150 millas de su puerta de entrada durante todo un año.

"Nunca antes me había dado cuenta del poder y la importancia de la ropa", recordó Burgess. "No dejaríamos nuestras casas sin ropa y, sin embargo, generalmente no pensamos en los procesos que tuvieron lugar para crear nuestras prendas".

Fibershed fue fundada para concienciar a las fibras y cómo se tejen en nuestros ecosistemas a través de los animales y las plantas de las que provienen, así como del suelo, el agua y otros elementos que proporcionan la base para que prosperen (¡y nosotros!).

La organización pone en red a los agricultores con conocimientos, oportunidades de negocios y otras oportunidades. Los proyectos incluyen la implementación de prácticas sostenibles como la producción de carbono, la reconstrucción de la fabricación regional y la conexión de fabricantes y artesanos a fincas y ranchos a través de la educación pública, entre otras estrategias innovadoras. De la granja al hilo, Fibershed toma en cuenta el proceso holístico de la fabricación de textiles.

Sara Bayles de The Daily Ocean Project

Sara Bayles comenzó su activismo para el océano simplemente agarrando una bolsa antes de su paseos por la playa y llenar diariamente con basura, transformándola entra en una misión de limpieza de playas.

Hace más de tres años Bayles creó el Proyecto Océano diariamente para recoger basura de plástico de su playa local en Santa Mónica, California. Después de 365 limpiezas de playas, que ha recogido más de 1.300 libras de basura. Cada limpieza diaria playa dura sólo 20 minutos, por lo que este tipo de activismo es un gran ejemplo de cómo insertar la acción ambiental en una vida ocupada y hacer una diferencia significativa.

Bayles, un escritor y artista, ya se ha inspirado y educado a miles de personas con su proyecto y que está comprometido a alcanzar miles de otras más. "Una persona hace la diferencia", dice Bayles. "Esa persona es usted. Juntos somos una solución imparable".

Lisa Shipek de The Watershed Group

Lisa Shipek es la cofundadora de Watershed Management Group, un inspirador movimiento de "lluvia a mesa", centrado en mejorar los ecosistemas del desierto cerca de Tucson, Arizona, a través del apoyo a sus niveles freáticos. Este grupo está comprometido a restaurar el flujo de la corriente durante todo el año en los ríos locales que ahora se ejecutan mayormente secos.

"A pesar de nuestra política, pasiones, raza, religión o estatus socioeconómico, todos somos parte de una cuenca", dice Shipek. "Si te sientes preocupado por este clima político dividido, responde positivamente aumentando tu compromiso con la comunidad con actos pequeños pero significativos".

A través de las visitas a las escuelas, una cooperativa práctica, capacitación profesional sobre la recolección de agua e iniciativas de políticas, The Watershed Group está haciendo un impacto en la forma en que nutre y conserva el agua de la capa freática.

Gracias a Stuart Moody de Green Sangha por ayudarnos a encontrar estas inspiradoras Madres de la Tierra.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

¡Ya son 20 años!

¡Celebramos 20 años de acción! En Klean Kanteen llevamos 20 años buscándolo. Todos los días dedicamos nuestro corazón a acciones audaces,grandes aventuras y a utilizar

Leer más »

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »