Abierta la convocatoria Balloon Internacional 2019 México

En Límite Sur trabajamos con colaboradores y proyectos que marcan una gran diferencia en lo que hacen, no sólo trabajan con personas, sino que trabajan para las personas, colaborando con proyectos que mejoran la calidad de trabajo y vida de los Chilenos para que tengamos todos un futuro más justo e igualitario. Enfocados en contribuir a las regiones y sus iniciativas Balloon Latam ha logrado que hoy en día esto sea posible y cada vez sean más los voluntarios que se suman a trabajar por el crecimiento de las comunidades. Nosotros queremos apoyarlos en comunicar cada proyecto que realicen. Es por esto que queremos invitarlos a ser parte del próximo Balloon Internacional el que impactará positivamente a cinco localidades de Huejotzingo, Puebla en México.

Balloon Internacional (BI) es un programa de innovación social en terreno, en el que durante cinco semanas, personas de diferentes partes del mundo, llamados Fellows, trabajan mano a mano con emprendedores locales, en pos del desarrollo sostenible. Se llevará a cabo del 4 de mayo al 8 de junio y la convocatoria cierra el 31 de marzo de 2019.

Este formato de trabajo, contempla el traspaso de herramientas y metodologías de innovación y emprendimiento, pero sobre todo, es una experiencia de intercambio cultural, aprendizaje mutuo y construcción colectiva que repercute en toda la comunidad.

Así lo profundizó Florencia Mesa, Directora de Balloon Latam Chile “es una instancia de formación integral, donde se mezcla lo teórico con lo práctico. Una vivencia profunda y genuina que les permite a los Fellows reconfigurar las relaciones en el territorio, cimentando un camino de cambio en la comunidad, a la vez que generan redes de contactos con otros agentes de cambio”, sostuvo.

Uno de los objetivos de BI, es que al finalizar la experiencia de cinco semanas del programa, los Fellows obtengan una certificación académica en Emprendimiento e Innovación Social, única especialización en la materia del continente, entregada por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

No obstante, el proceso representa un aprendizaje más profundo que lo meramente académico, pues conlleva un crecimiento personal y transformación tanto para los emprendedores locales, como para los agentes de cambio, ya que además de un aprendizaje bidireccional, se generan lazos de confianza que prevalecerán en el tiempo.

Para más información contactar a [email protected]

Para Victoria Aguayo, Fellows participante de la versión 2018 del Balloon Internacional, el programa significó una etapa transformadora en su desarrollo personal y profesional: “Participar en el Balloon Internacional, me abrió la puerta para conocerme a mí misma, ayudando y potenciando a otros. Te sorprendes de lo que te puede emocionar, lo que puedes caminar y lo que puedes impactar, fui por lo académico y recibí más que eso. Llegué recargada y tuve muchas revelaciones sobre cómo quiero desarrollar mi vida”, aseguró.

El programa BI 2019, es la continuación de un trabajo realizado por Balloon Latam en Huejozingo, Puebla; en la construcción de vínculos que den respuestas a necesidades comunitarias. Proceso que comenzó en 2018, para implementarse durante tres años y medio, en pos del desarrollo del territorio.

Los invitamos a ser parte de este tremendo encuentro. 

Para más información e inscripciones ingresa a www.balloonlatam.com/convocatoria

 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »