Más mujeres outdoor, la nueva tendencia que no para

En Límite Sur nos encanta compartir buenas historias y experiencias. Este mes de febrero destacamos a las mujeres. Con la campaña #MásMujeresOutdoor. Con el principal objetivo de entregarles apoyo y motivación para seguir recorriendo la vida llenas de aventuras y proyectos para alcanzar sus metas.

Junto con esto queremos invitar a más mujeres a motivarse y practicar actividades al aire libre. Ya que aportan tremendos beneficios tanto en la salud y el bienestar, como en una nueva forma de vivir y ver la vida. Es importante para esto ser capaces de reconocer la diferencia que tiene el performance con el outdoor.

¿Hay que ser deportista profesional para realizar actividades en la naturaleza? ¿Ser outdoor es ser pro?

Esta es una pregunta que muchas se hacen a diario. Ya que miran a mujeres deportistas de alto rendimiento y se sienten frustradas. Como consejo el performance y el outdoor son completamente diferentes. El mundo outdoor es un estilo de vida. Y es para todas. La naturaleza nos permite recorrerla de muchas formas y no nos exige, nos respeta. Es para todos los ritmos. Y eso es lo importante. Empezar de a poco con caminatas, paseos  cortos, vistando lugares que realmente nos llenan de experiencia y nos hacen sentir muy bien. 

Cada día son más mujeres practicando deportes y actividades al aire libre. Es una fuerte tendencia en crecimiento. Escalar, caminar, subir cerros, pedalear, correr, trotar, nadar, todo les gusta y mucho más. Por lo que las marcas no se han quedado atrás y trabajan para mejorarles la experiencia en terreno y entregarles los productos con diseños exclusivos para su cuerpo y capacidades. 

Nuestras mujeres Outdoor

En Límite Sur trabajamos junto a un equipo de colaboradoras dedicadas al estilo de vida outdoor. Runology Project son un grupo de ellas. Tres amigas amantes del running y la naturaleza crean Runology, un proyecto que une correr y viajar por senderos desconocidos para así conocer Chile y el extranjero. 

 

¿Cuál es el objetivo? 

Demostrarle a las personas que el deporte y el viajar son un complemento ideal sobre todo con el país que tenemos. La idea es reCorrer destinos típicos y no tanto, dentro y fuera de Chile, que siempre tienen un sendero esperando ser corrido, conocido y recordado.

Por otro lado tenemos a la gran Vero Bravo una de las principales corredoras de trail en Chile. Uno de sus logros más destacados fue conseguir el primer lugar The Coastal Challenge 2015, superando a la corredora Anna Frost, una de las mejores exponentes de la disciplina a nivel mundial.

Para Vero, correr es fluir. En cada paso encuentra la conexión necesaria con su espíritu y ya lo ha internalizado como una filosofía de vida. En las carreras deja de lado el reloj y solo se guía por sus sensaciones. “Ocupa el reloj en los entrenamientos, pero en la carrera ¡suéltate!”, es su consejo.

 

No sólo entregamos apoyo a mujeres deportistas, sino también artistas. Andel Paulmann es una colaboradora amante de la fotografía y la naturaleza. Además artista visual y diseñadora. Le encantan las aventuras, sumergirse en los paisajes y conectarse con ellos. Pasó su infancia rodeada de naturaleza, admirando cada ser vivo por pequeño que fuera. Comenzó a fotografiar a los 10 años.

 

El yoga es una diciplina y estilo de vida que no dejamos atrás. Nuestra colaboradora Marita García Aguilar nos aporta con sus conocimientos sobre el mundo del yoga. Desde niña ha llevado una vida muy saludable. A los 8 años practicó atletismo, no toma alcohol, no fuma, practica running y ahora yoga Ashtanga. Gracias a este estilo de vida se a podido conectar con la naturaleza y llevar una vida mucho más positiva.

 

Sin duda que, además de la actuación, Marita disfruta del yoga. Es instructora de esta disciplina, la que complementa con otras aficiones como el estudio de las piedras y sus vibraciones. Hace un mes atrás emprendió su viaje a bután donde pudo acompañar las condiciones climáticas con su equipo VAUDE Sport.

Mujeres como ellas nos inspiran para seguir promoviendo la vida sana y las actividades al aire libre que sin duda son el mejor remedio para seguir viviendo esta tremenda naturaleza. #VIVIRPARADESCUBRIR

Artículo Escrito por: Emilia Mery Rodríguez / [email protected]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »