Runology: correr es la excusa, viajando es la forma

En Limite Sur trabajamos entregando apoyo a colaboradores que se mueven por Chile. Aquellos soñadores, aventureros, amantes de la naturaleza y protección de la flora y fauna de nuestro país. Porque entre todos creemos que Chile tiene un gran futuro si lo cuidamos y trabajamos para que siga siendo un gran parque natural.

Runology es uno de los proyectos que nos inspiran. Ellas viajan por Chile haciendo lo que más les gusta: correr. Con un proyecto de trail running que busca mostrar y promover el potencial de distintos lugares en Chile como destino para esta disciplina. Y con ello motivar a las personas a tener mayor cercanía con la naturaleza, respetando y cuidando los lugares visitados, corriendo por senderos de trail que no dañen sectores silvestres y aprovechando de viajar y conocer nuevos lugares. 

El trail running es un deporte que inevitablemente conlleva la posibilidad de viajar e ir a descubrir distintos lugares y senderos. Es la instancia cuando los competidores aprovechan de recorrer y conocer los lugares donde van a competir. Así nace la idea de unir una diciplina con todo lo que se recorre, se viaja y se conoce, toda la historia que nos entrega la experiencia de correr. El running no sólo las motivó a seguir corriendo sino que las llevó a formar Runology que une experiencias de trail running con experiencias de viaje.

Run: correr (en inglés), Ology: es el sujeto o una línea de estudio y conocimiento (en inglés), por lo que Runology para nosotras es el estudio del correr como filosofía de vida, mostrando que este deporte se puede combinar con increíbles paisajes.

Carola Fresno tiene 37 años y trabaja en una agencia de viajes canadiense. Durante seis años vivió por temporadas en Torres del Paine, trabajando como guía. Fue ahí cuando se conectó con la naturaleza y empezó a correr en cerros. Cuando volvió a Santiago, quiso seguir haciendo algún deporte en el que mantuviera ese mismo contacto. Y la opción fue el trail running, esa disciplina que consiste en correr en cerros y escenarios naturales, con ascensiones y descensos por montañas, atravesando ríos o al borde de acantilados.

En el centro deportivo KMP conoció a María Teresa Onetto, nutricionista de 28 años que había empezado a correr cuatro años antes motivada por una amiga. En 2014 hizo la prueba de 21 kilómetros en la Maratón de Santiago y quedó tan motivada que se unió al Run Club Chile de Nike. Ahí conoció a Soledad Hott.

Soledad, periodista, 30 años, había empezado a correr en 2010 mientras estaba viviendo en Nueva York, haciendo un curso de inglés. Tenía las tardes libres y se le ocurrió empezar a correr. Volvió a Chile y siguió en eso. Con María Teresa Onetto de a poco comenzaron a correr en cerros.

Algo tenían en común las tres: viajaban para correr y cada vez que había una carrera, trataban de armar un viaje alrededor de ese evento. Así que decidieron empezar a hacerlo juntas. Pero no solo querían participar de las corridas, sino que también recorrer Chile en busca de lugares apropiados para hacer trail running.

Artículo Escrito por: Emilia Mery Rodríguez / [email protected]

 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

¡Ya son 20 años!

¡Celebramos 20 años de acción! En Klean Kanteen llevamos 20 años buscándolo. Todos los días dedicamos nuestro corazón a acciones audaces,grandes aventuras y a utilizar

Leer más »

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »