Fotografía al corazón de Chile por Matías Mondaca

En Limite Sur trabajamos entregando apoyo a colaboradores que se mueven por Chile. Aquellos soñadores, aventureros, amantes de la naturaleza y protección de la flora y fauna de nuestro país. Porque entre todos creemos que Chile tiene un gran futuro si lo cuidamos y trabajamos para que siga siendo un gran parque natural. Los invitamos a conocerlo desde los ojos de Matías Mondaca un joven que nos motiva a seguir creyendo que somos muchos los que pensamos lo mismo. 

Nacido en la ciudad de Linares quién desde muy pequeño junto a su familia conocieron la cordillera del Maule. Lo que generó un lazo muy especial por la vida en contacto con la naturaleza. Para él sus viajes a la naturaleza son lo que lo motivan a seguir aprendiendo de ella y desempeñando mejor su pasión por la fotografía. 

Actualmente estudia Turismo Aventura, una carrera que ha ido tomando un gran potencial en nuestro país. Y que muchos dicen que será una de las mejores carreras para el futuro de Chile. 

(El cerro siete picos, es una gran formación rocosa ubicada en altos del Bio Bío. Tiene una altura de 1.830mts sobre el nivel del mar aproximadamente. Forma una especie de bunker natural motivo por el cual era un sitio importante y estratégico de acogida para los Pehuenches. Su nombre en Chedungün (idioma prehispánico Pehuenche) da alusión a la columna de Trentren Vilu (Tenten Vilu), “Serpiente Terrestre” una serpiente gigante que domina la tierra, el fuego y sus volcanes)

"Veo en Chile un gran potencial en cuanto al turismo y los deportes extremos al aire libre, es por esto que me he propuesto mostrar a través de fotografías el potencial que tiene nuestro hermoso país, con el objetivo  que estas puedan ser vistas por todos los chilenos y extranjeros y motiven a disfrutar y conocer pero también proteger y cuidar el medio ambiente" Nos cuenta Matías. 

En sus actividades le gusta el trekking, acampar en la montaña, buscar lugares ocultos que lo hagan encontrar la fotografía perfecta. La luz natural que lo inspire. Cada momento es único. Como la gran Patagonia Chilena la cuál hasta ahora es su favorita en la lista. Además no solo disfruta del trekking y los paseos, sino que es un amante de la pesca deportiva y recreativa.

"Busco crear conciencia sobre la pesca en Chile, principalmente en la región del Maule, en donde los ríos son devastados por culpa del pescador ilegal". Matias Mondaca. 

(La laguna Aguas Blancas, es una laguna escondida dentro del cordón montañoso de triauco, ubicado en altos del Bío Bío. Mientras se asciende un sendero de gran desnivel, se puede apreciar vistas del río Bío Bío a medida que se asciende por las laderas del poco conocido cerro La Pepa. Tras cerca de 5h de marcha se arribará finalmente a la escondida laguna Aguas Blancas, la que por mucho tiempo ha sido un hermoso secreto tan solo conocido por lugareños.)

Artículo Escrito por: Emilia Mery Rodríguez / [email protected]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

¡Ya son 20 años!

¡Celebramos 20 años de acción! En Klean Kanteen llevamos 20 años buscándolo. Todos los días dedicamos nuestro corazón a acciones audaces,grandes aventuras y a utilizar

Leer más »

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »