¿Puede la montaña mejorar la estrategia de tu empresa?

El éxito de toda empresa es el trabajo con fuertes valores corporativos.

Es por eso que con nuestro equipo Límite Sur elegimos trabajar junto a VAUDE. Una marca que llega a Chile con el propósito de promover la cultura outdoor bajo un sistema de trabajo responsable. La autenticidad y la transparencia son valores corporativos centrales para la empresa.

En VAUDE entienden que participar en los negocios es una responsabilidad de contribuir al bien público. Asumen la responsabilidad en todo lo que hacen: para sus empleados y socios en todo el mundo, el medio ambiente y para las siguientes generaciones. Como una empresa que actúa de manera sostenible, ellos se alinean con objetivos ecológicos, sociales y económicos a largo plazo, orientados hacia el futuro.

»Aceptamos de todo corazón la responsabilidad social y medioambiental.«
Antje von Dewitz, CEO

En VAUDE son conscientes de que la actividad de su empresa implica una carga para el medio ambiente. Aceptan la responsabilidad de esto y trabajan constantemente para mantener el menor impacto posible.

Los más atractivo para nosotros es aprender de esta empresa no solo tiene una trayectoria sostenible sino que tienen grandes proyectos inspirados en la naturaleza para la naturaleza.

Acá queremos contarles sobre los principios que los guían para mantener una estrategia de trabajo responsable. 

1. SUS RAÍCES: “LA MONTAÑA”

La euforia del ascenso, la paz en la cima, la vista de lejos y la visión, la alegría del descenso es lo que los impulsa. La montaña representa los estándares altos y claramente definidos de nuestros productos. Y, al mismo tiempo, por experimentar la naturaleza apasionadamente.
Aceptamos los desafíos que LA MONTAÑA nos presenta como personas y para nuestros equipos. 

"Nuestras raíces" describe de dónde vienen como compañía y el origen del propósito de VAUDE. También es el punto de referencia más importante para todo lo que hacen: LA MONTAÑA: una referencia a las actividades típicas de los deportes de montaña y un símbolo de nuestra unidad con la naturaleza y los altos requisitos funcionales de nuestros productos. 

2. VALOR: "NOSOTROS"

Montaña. Naturaleza. Equipo. Asociación. Divertido. Familia. Nosotros.

VAUDE es sinónimo de interacción basada en la pareja con la naturaleza y con las personas.

Este valor describe la idea central de cómo se ven a ellos mismos como empresa, qué tipo de cultura quieren crear y cómo quieren tratarse unos a otros. Un factor clave en la comprensión de sus valores es el "espíritu de equipo". El espíritu de equipo que se materializa con un equipo de cuerdas en los deportes de montaña, así como en una asociación, en una familia, en la empresa (de propiedad familiar) y también en armonía con la naturaleza.

3. CONDUCTOR "ADELANTE"

Las tendencias cambian tan rápido como el clima en las montañas pero la sostenibilidad perdura.  En VAUDE son pioneros en este camino, cuestionando las convenciones y los límites de lo que es posible: crear productos y soluciones orientados hacia el futuro con innovaciones sostenibles.

¡Adelante a la naturaleza! “Impulsor de la innovación” describe cómo hacen negocios y lo qué los guía. Estando abiertos a nuevas tecnologías y nuevos tipos de deportes. Buscan con optimismo oportunidades orientadas a soluciones para la fabricación de productos innovadores y sostenibles.

Artículo Escrito por: Emilia Mery Rodríguez / [email protected]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »