¡Los primeros niños en subir los altos del naranjo en bicicleta!

El Límite Sur disfrutamos de aventuras en la naturaleza y seguimos trabajando para que cada vez seamos más los que nos motivemos en ella, ya que nos sorprende a diario la diversidad de paisajes que nos entrega nuestro país Chile. Y buscamos como equipo apoyar redes de colaboradores y personas capaces de entregar su trabajo en incentivar las salidas, paseos y actividades en la naturaleza. El Pasado 13 de octubre apoyamos la excursión a los altos del naranjo realizada por la escuela Bici Coach.

Bicicoach es una escuela deportiva que busca formar ciclistas de montaña de excelencia, contemplando los valores que debe tener todo deportista. Resaltando en su enseñanza el conocimiento y entendimiento de la montaña, creando una pasión y respeto por esta, admirando su naturaleza para disfrutar de una manera mas completa este deporte.

"Tomamos  en cuenta estos conceptos para llevar a cabo la idea de formar una escuela para todo tipo de pilotos (niños adultos, mujeres, etc.), en donde se buscó abordar la bicicleta en todas sus perspectivas, es decir arriba y debajo de ella, en función de un mejor desempeño como piloto". Nicolás Calderón Piloto enduro Director y Fundador Bicicoach

La experiencia recién vivida fue para dos niños que se están iniciando en esta disiplina apoyados de los profesores de la escuela. El primer desafio subiendo las montañas, cargando sus equipos para el campamento. Ya que no solo subirían la cumbre, sino que además alojarían en ella.

Pedro de la Cuadra quien acaba de cumplir 15 años y Jose Vicuña con 16 años se encuentran realizando un curso de preparación para Bigmountain en bicicleta, como meta del curso buscamos alcanzar la cumbre del Cerro Provincia a 2,700 mts de altura.

El curso ya lleva 1 mes y medio y los alumnos han pasado por una serie de talleres y salidas a terreno, entre ellos un curso de primeros auxilios, taller de armado de campamento y equipo de montaña, acondicionamiento físico todas las semanas y una progresión alcanzando distintas cumbres cada vez mas altas y de mayor dificultad para cargar la bicicleta.

Bicicoach es la primera escuela de mountainbike en realizar un curso como este, y la primera escuela en preparar niños apostando a que en unos años más se convertirán en verdaderos ciclistas de montaña, alcanzo cumbres inimaginables con su bicicleta.

 

Artículo Escrito por: Emilia Mery Rodríguez / [email protected]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »