Takayna la lucha por uno de los últimos lugares salvajes en el mundo

En Límite Sur trabajamos con marcas responsables y comprometidas con la protección y cuidado de nuestro planeta, las cuales apoyan y desarrollan proyectos que generan grandes cambios y mejoras. Patagonia es una de ellas, quienes trabajan con diversos proyectos y comunidades medio ambientales.

Takayna ubicado en el noroeste de Tasmania, es el hogar de una de las últimas zonas no perturbadas de la selva tropical de Gondwana en el mundo y una de las concentraciones más altas de arqueología aborigen en el hemisferio. Sin embargo, este lugar, que permanece en gran parte salvaje, se encuentra actualmente a merced de las industrias de extracción destructiva, incluída la tala y la minería. Reuniendo las narrativas conflictivas de activistas, lugareños y comunidades aborígenes, y contados a través de las experiencias de un médico de carrera y un ambientalista implacable, este documental, presentado por Patagonia Films, revela las complejidades de la conservación moderna y nos desafía a considerar la importancia de nuestros últimos lugares verdaderamente salvajes.

Patagonia lanzó esta campaña con la Fundación Bob Brown para salvar uno de los lugares silvestres más importantes de la cultura y el medio ambiente de Australia, Takayna / Tarkine, con el objetivo de incluir esta región en el noroeste de Tasmania como Patrimonio de la Humanidad.

Patagonia es una marca que trabaja por protiene una historia de dar todos los pasos necesarios para defender lugares salvajes en todo el mundo. Como parte de la campaña ha preparado una petición para que se envíen firmas de todo el mundo al primer ministro del estado de Tasmania y al gobierno nacional australiano, instándolos a nominar a takayna / Tarkine como area del Patrimonio Mundial. 

La lucha para salvar el área de las industrias extractivas ha durado décadas, pero Patagonia espera aumentar la conciencia sobre las amenazas al área y la necesidad de protección. Takayna / Tarkine contiene una de las concentraciones más altas de arqueología aborigen en el hemisferio sur, alberga a 60 especies amenazadas y en peligro de extinción y es una de las zonas de bosque templado templado más antiguas del mundo, con 60 millones de años.

Artículo Escrito por: Emilia Mery Rodríguez / [email protected]

 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

¡Ya son 20 años!

¡Celebramos 20 años de acción! En Klean Kanteen llevamos 20 años buscándolo. Todos los días dedicamos nuestro corazón a acciones audaces,grandes aventuras y a utilizar

Leer más »

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »