Conoce nuestras marcas amigables con los animales #Mesdelosanimales

En Limite Sur celebramos el #Mesdelosanimales un mes donde nos educamos y con respeto y conciencia trabajamos por protegerlos. La fauna de Chile es menos diversa que la de otros países. Sin embargo, tiene un alto porcentaje de endemismo, es decir, por la cantidad de especies que viven exclusivamente en nuestro país. Esto ha producido que nuestro ecosistema sea sumamente vulnerable a cualquier cambio o invasión, ya sea humana o animal, amenazando con la extinción a diversas especies. 

Para controlar las amenazas, Chile ha desarrollado una red de parques y reservas naturales que protegen zonas representativas de los diferentes ecosistemas que existen a lo largo del país. Todas estas áreas están a cargo de Corporación Nacional Forestal (CONAF), que las administra y trabajan para potenciar su desarrollo y bienestar de los animales.

Es muy importante que tomemos conciencia cuando visitemos los parques y la naturaleza, seamos respetuosos con su entorno para que el habitat se mantega protegido y en buen estado y nuestros animales sobrevivan libres y tranquilos. 

En Limite Sur entregamos nuestro aporte trabajando junto a marcas y empresas responsables con el mundo animal. Quienes cumplen con certificaciones en la producción y fabricación de productos que requieren de materiales elaborados de animales. 

Nuestra marca Klean Kanteen trabaja por reducir el uso de plástico en nuestro país. Invitando a las personas a reutilizar y reciclar. Una vez tomando conciencia sobre este tema podemos cuidar nuestro planeta y el entorno donde viven muchos de nuestros animales. El océano es parte de todo nuestro país y la contaminación de plástico está en aumento por lo que estamos en el tiempo para hacer un cambio y tomar medidas que mejoren y aporten al cambio. El mes de Septiembre tuvimos una importante alianza junto a nuestros amigos de Ladera Sur quienes promueven la educación sobre la flora y fauna de nuestro país y la protección del medio ambiente. Se armó una línea exclusiva con Klean Kanteen y Ladera Sur con todos nuestros animales Chilenos más emblemáticos para darlos a conocer y promover el cuidado de ellos.

Nemo equipment también es una de ellas. Nuestra marca Nemo especialistas en el mercado outdoor de la tecnología y diseño en equipos de camping quienes trabajan con sacos de dormir fabricados con pluma de excelente calidad. La pluma es considerado por muchos como el mejor aislante de la naturaleza, ya que sus propiedades evitan que el calor escape del saco de dormir, chaqueta o manta. Pero la historia que existe detrás de la fabricación de la pluma convencional no es muy buena, es más en muchas ocasiones es terrible donde existe un maltrato animal indebido. Es por esto que en Nemo utilizan pluma (down) que es 100% responsable de la certificación Down Standard. Este estándar asegura que nuestro sistema descendente sea completamente rastreable hasta su origen: patos y gansos que han recibido un trato humano, nunca han sido alimentados a la fuerza y nunca han sido arrancadas sus plumas estando vivos.

Por otra parte tenemos a Patagonia. Es la primera marca del mundo certificada por el Estándar de lana responsable como por el Estándar de pluma responsable. 

El proyecto Patagonia Traceable Down (pluma) funciona con un rastreo completo desde la granja principal hasta la fábrica de indumentaria para garantizar que las aves que la suministran estén protegidas por los estándares más estrictos de bienestar animal y garantía del consumidor. Estos incluyen requisitos robustos en todas las áreas de la vida de las aves, y especialmente protege contra la alimentación forzada y el desplumado en vivo.

Su proceso de rastreo comienza al auditar las granjas de padres, donde las aves se crían para producir huevos. Aquí es donde se produce el mayor riesgo de desplume en vivo, ya que los animales viven allí hasta cuatro años. A pesar de que no conseguen bajar de las aves en las granjas de padres, se sienten obligados a cuidar de su bienestar, ya que son una parte esencial de la cadena de suministro inicial. Esto es lo que los distingue de otras marcas también preocupadas por el bienestar animal.

Los huevos producidos en las granjas de origen se transfieren a otras granjas, donde las crías se crían para su carne. Auditan estas granjas para asegurar prácticas sanas de bienestar animal. Down es un subproducto de la industria alimentaria, y el producto que compran proviene exclusivamente de los mataderos. Después de que se recolecta de los gansos que han sido sacrificados por su carne, la siguen a través de las instalaciones de lavado, clasificación y procesamiento para garantizar una trazabilidad y una segregación adecuadas para que no se pueda rastrear. Continúan con sus auditorías hasta llegar a la fábrica de prendas de vestir, donde se aseguran de que su trazabilidad certificada se almacene por separado de la de otras marcas y que solo se use en la ropa. Luego, las auditorías continúan en nuestro centro de distribución, donde llegan las prendas hacia abajo, se registran, almacenan y empaquetan para enviarlas a sus clientes siguiendo los requisitos de la marca Traceable Down Standard. Es mucho trabajo. Pero así es como ayudan a garantizar que las aves hayan sido tratados humanamente.

La garantía de un bienestar animal sólido y una cadena de custodia total inherente al Estándar de Trazabilidad Global es el resultado de miles de horas de trabajo de nuestros ejecutivos, diseñadores, planificadores de materiales, departamento de abastecimiento, centro de distribución, proveedores y equipo de responsabilidad social corporativa. No fue ni barato ni fácil, y tuvieron que reexaminar su estrategia y operaciones comerciales en el proceso. Pero construir un producto duradero que te ayude a mantenerte caliente con buena conciencia es un legado del cual están extremadamente orgullosos.

Artículo Escrito por: Emilia Mery Rodríguez / [email protected]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

¡Ya son 20 años!

¡Celebramos 20 años de acción! En Klean Kanteen llevamos 20 años buscándolo. Todos los días dedicamos nuestro corazón a acciones audaces,grandes aventuras y a utilizar

Leer más »

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »