Kataix nace de personas que aman el mar y la vida al aire libre.

En Límite Sur celebramos el #Mesdelaconcienciamarítima. Un mes de diversas actividades relacionadas al cuidado de nuestro océano, limpieza de playas y proyectos que buscan proteger y mejorar la costa Chilena. Junto con esto queremos contarles sobre una importante marca chilena que comunica y trabaja en ello y darles la buena noticia de su llegada a Límite Sur. 

¿Cómo nace la empresa Kataix? 

La Fundadora de la empresa, Amalia Cubillos, después del tsunami del año 2010 en Chile, trabajando en la Fundación Desafío Levantemos Chile, vivió y compartió con las personas afectadas por la catástrofe, entre ellas los pescadores de la zona de Duao.

Debido a esto, se dio cuenta que la mayoría de los tripulantes embarcados no saben nadar y prefieren no usar sus salvavidas porque interfieren con la actividad pesquera, lo que representa un gran riesgo.

Bajo esta necesidad, luego de un período de trabajo en conjunto con los pescadores, crea la empresa y diseña un traje muy resistente que cuenta con un sistema de flotabilidad automático integrado a la ropa (Sea Airbag System) que pasa desapercibido y sólo se activa cuando la persona cae al agua. 

¿Porqué le llamaron Kataix?

Los Selk’nam u Ona, habitaron al norte de Tierra del Fuego y celebraban un rito, el H’ain, para el paso de joven a adulto.

Para esta ocasión pintaban sus cuerpos representando a distintos espíritus. Kataix era uno de esos espíritus.

Era de color blanco con franjas rojas transversales. Proviene de las alturas y es considerado poderoso y prestador de ayuda. Desafío Cabo de Hornos es el barco en el que navegaron los primeros chilenos en correr una regata a la vuelta al mundo.

Estos dos aventureros eran Felipe Cubillos y José Muñoz, quienes representaron orgullosos a Chile durante la “Portimao Global Ocean Race”. El espíritu del Kataix los acompañó durante su travesía y ahora nos acompaña en nuestra aventura. Es el mismo espíritu que queremos que proteja a cada una de las personas que usan nuestra marca.

Kataix nace de personas que aman el mar y la vida al aire libre. Somos navegantes, runners, montañistas, esquiadores y yoguis. Creemos profundamente en el cuidado del medio ambiente y del planeta, del trato justo y de las relaciones humanas responsables.

Tenemos el compromiso de hacer las cosas de una forma distinta, desarrollamos productos que ayudan a problemáticas sociales y al gran problema de contaminación ambiental y en específico de los mares.

Somos conscientes de que, si cuidamos de la naturaleza y las personas, actuamos con respeto, inspiramos y ayudamos a educar, nuestros hijos y futuras generaciones podrán gozar del mismo océano, animales y aire libre que nosotros disfrutamos hoy día.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

¡Ya son 20 años!

¡Celebramos 20 años de acción! En Klean Kanteen llevamos 20 años buscándolo. Todos los días dedicamos nuestro corazón a acciones audaces,grandes aventuras y a utilizar

Leer más »

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »