Descubre las profundidades de la Patagonia chilena en el primer Liveaboard de buceo

En Limite Sur celebramos la llegada del mes de Septiembre, fecha importante para nuestro país ya que nos reunimos a compartir y vivir buenas experiencias en familia y amistades. Como equipo nos preocupamos de incentivar a nuestros amigos y seguidores a vivir una celebración más conciente y responsable, sobretodo hacia el cuidado de nuestro océano y bordes costeros. Los invitamos a ser parte de la campaña #MesDeLaConcienciaMarítima 

Queremos que por medio de los viajes, experiencias y expediciones relacionadas al océano, podamos tomar conciencia y enteder como podemos protegerlo y mejorar nuestra relación con él. Evitar su contaminación, cuidar sus playas y apoyar con la comunicación. Para que con el tiempo su flora y fauna prevalezca y nos permita seguir explorando con respeto cada lugar que visitemos. Y cada vez seamos más los chilenos motivados por esta gran causa. 

El mar nos sorprende, más aún si se trata de una expedición única nunca antes vista

Rodrigo Sanchez, Instructor Chileno de Buceo PADI IDC, Director de la escuela de Buceo Buceando Chile nos relata sobre una primera expedición nunca antes realizada en Chile. Se trata del primer viaje de buceo Vida a Bordo.

"Son viajes turísticos en barco a la Patagonia. Estos viajes se han realizado en otros países y es primera vez que se están implementando acá en Chile. Una muy buena iniciativa de la cuál estamos muy contentos de ser parte. Y este año vamos por más" Relata Rodrigo.

¿En qué lugar realizaron la expedición? 

Entre los días 11 y 13 de mayo estuvimos a bordo del M/N Forrest con un grupo de buzos, donde visitamos el Parque Marino Francisco Coloane en el sector de la isla Carlos III en el Estrecho de Magallanes. Este viaje, organizado y operado por nuestra escuela Buceando Chile, fue el primero de este tipo que se ha hecho y se enmarca en el cierre del proyecto CORFO “Sumergirse al Fin del Mundo”, que busca posicionar la Patagonia chilena como un destino de nivel mundial para el buceo recreativo.

Este viaje inaugural nos llevó a explorar y descubrir los fondos marinos que se esconden en el primer parque marino de Chile. Conocido por la presencia de ballenas jorobadas, delfines australes, lobos de mar de dos pelos, glaciares y sobrecogedores paisajes, el parque Francisco Coloane era un destino seguro para probar esta nueva forma de hacer turismo en la Patagonia chilena, el cual resultó en una experiencia inolvidable para los diez buzos que se animaron a decir presente y que no quisieron perderse este primer viaje a bordo del M/N Forrest, conocido por su cómoda habitabilidad e impecable servicio a bordo entregado por su tripulación.

El programa de este primer Liveaboard de buceo a la Patagonia chilena constaba de seis inmersiones, las cuales se realizaron en las cercanías del Faro San Isidro, cabo Froward (el punto más austral de la parte continental de América) y dentro del Parque Marino Francisco Coloane a profundidades que fueron entre los 10 y 35 mts de profundidad, las cuales por la época del año, presentaba una visibilidad de más de 20 metros en promedio y temperaturas que oscilaron entre los 7ºC y los 10ºC lo que hace más que recomendable el uso de trajes secos. Durante los buceos pudimos recorrer grandes bosques de algas (kelp) del tipo Macrocystis Pyrifera de más de 10 metros de altura, vastos jardines de corales y una enorme diversidad de fauna bentónica propia de un mar que ha recibido un bajo impacto de las actividades humanas gracias a su lejanía y aislamiento propios de la zona de fiordos y canales de la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Como Buceando Chile estamos felices de estar haciendo historia en la Patagonia chilena, hace poco más de dos años, cuando por primera vez tuvimos la suerte de ir a bucear estas aguas australes como parte de un proyecto científico, lo primero que se nos vino a la mente fue intentar un viaje de vida a bordo con clientes el cual recién se pudo materializar pero que con seguridad no será el último, ya que para el próximo mes de octubre tenemos planificado el siguiente viaje en el que visitaremos el mismo destino los días 12, 13 y 14 de ese mes.

Para nosotros ha sido un viaje increíble donde hemos tenido la suerte de explorar diferentes fiordos y canales, los cuales tenemos georeferenciados para poder llevar a nuestros clientes a visitar diferentes destinos y así nosotros tendremos diferentes rutas de buceo y actividades que iremos desarrollando durante los próximos años.

Entre el 12 y 14 de octubre se hara el mismo viaje esta vez con el apoyo de cientifícos a bordo, expertos en la ciencia marítima para que nos sigan en nuestras redes y compartan este importante y querido proyecto. 

 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »