Karün, limpiando los océanos para crear conciencia

En Límite Sur queremos celebrar la llegada del mes de Septiembre con una iniciativa por el cuidado de nuestros bordes costeros y con esto invitarlos a ser parte de nuestra campaña #septiembremesdelaconcienciamarítima. 

El aumento de basura y contaminación de los mares nos preocupa y nos sentimos responsables al respecto. Debemos hacer un cambio y apoyar proyectos que busquen soluciones reales y generen grandes cambio, tal como proyectos en materias como educación y cuidado medio ambiental, responsabilidad social, innovación en productos y servicios orientada a lo anterior, o bien, que faciliten el acceso y  participación de las personas de toda condición en actividades de viaje en naturaleza o de vida outdoor.

Además queremos apoyar especialmente iniciativas que aborden problemáticas locales y/o tengan origen Chileno con identidad y background en la cultura y patrimonio nacional y que compartan los valores de Límite Sur.

Que mejor que partir con un ejemplo tan poderoso y noble como el de nuestro partners Karün y Net Positiva

Aproximadamente el 10% de la contaminación de plástico en el mar, proviene de las redes de pesca. Conversamos con esta marca que crea marcos de anteojos hechos 100% de redes de pesca recicladas en nuestras costas a través del programa Net Positiva de Bureo, y esto fue lo que nos dijeron:

¿Qué es Karün y cuál es su esencia cómo marca, cuáles son sus objetivos?

Karün no se trata de una empresa ni de una marca ni de los productos que podamos crear. Karün somos todos los que compartimos una misma manera de ver la vida, un mismo punto de vista respecto al rol que tenemos los seres humanos en este planeta. No es necesario pensar mucho para entender que no somos dueños de la tierra, no somos superiores a ninguna especie. Somos una especie más y parte de este extraordinario ecosistema.

Como tal, creemos que tenemos la responsabilidad de enmendar el daño que ya hemos hecho. Esto no lo podemos hacer solos, necesitamos sumar a todo el mundo, necesitamos unir fuerzas y motivar a que cada persona aporte desde su propia realidad. Queremos armar un movimiento positivo y pro-positivo donde lideremos desde el ejemplo e inspiremos a otros a sumarse a una vida más consciente. Nuestros anteojos son un símbolo de este punto de vista, son una tangibilización de la visión que tenemos respecto a la vida en el planeta. Queremos usar los anteojos Karün como una herramienta simbólica para comunicar este mensaje. Porque Karün no somos nosotros, Karün somos todos. Karün es «ser naturaleza».

¿Cómo se formó Karün?

Karün nace hace 7 años, el 2012, inspirado en la gran contaminación que genera la industria de la moda. En ese tiempo mucha gente utilizaba lentes plásticos de colores, que se rompían al poco tiempo de ser comprados o simplemente pasaban de moda. Esta premisa se uso como fuente de inspiración para crear anteojos de sol de materiales nobles reciclados y de excelente calidad. Con ejemplos así demostramos que es posible crear objetos de calidad premium que respeten el medio ambiente y estén en armonía con la naturaleza.

¿Qué los inspira a hacer el trabajo qué hacen?

Para nosotros es muy importante la estrecha relación que tiene la naturaleza con todo lo que nos rodea. En Karün trabajamos con el medio ambiente como forma de inspiración constante y en todos nuestros diseños. Nuestra inquietud nace desde la observación continua del mundo natural.  El proceso creativo parte desde la observación y un fundamento inspirado en la naturaleza. Esto consta de volver al origen, de como el hombre se sitúa en un lugar y se conecta con él, volviendo a lo ancestral: Pueblos Indígenas, Flora y Fauna de un lugar. Desde esa observación, se genera un dibujo abstracto tomando detalles que mantienen un significado, este detalle es plasmado en el anteojo, distinguiéndolo como diseño o colección. Para nosotros cada anteojo debe comunicar nuestro origen, debe hacernos recordar nuestro ser consciente, nuestro oficio y el compromiso que le debemos a la Tierra.

Se cree que para el 2050 habrá más plástico que peces en el agua. Debemos actuar todos para detener la contaminación del mar. Bajo esta premisa desde el sur del mundo llega la Colección Océano, afirmando que es posible crear objetos de alta calidad siendo consientes de nuestro entorno natural. Desde la costa de la Patagonia Chilena, cada modelo nace de la inspiración natural de los animales más grandes que habitan nuestro mar, las ballenas.

Esta colección transforma redes de pesca desechadas en anteojos de primera calidad. Con marcos hechos 100% de redes de pesca recicladas a través de el programa Net Positiva de Bureo.

¿Cuál es el cambio que buscan en el mundo o en el mercado que trabajan? 

Queremos alejarnos del modelo del negocio existente que es utilizado por muchas empresas, el cual genera mucho desecho y contaminación, y acercarnos más al ciclo natural de la vida donde todo se recicla y nada se pierde. Debemos crear consciencia, no tomemos este planeta por sentado. Buscamos ser un símbolo de cambio, que cada persona que tenga unos anteojos Karün se sienta parte de este movimiento y embajador de nuestra visión.

Desde hoy tendremos la Ocean Collection en Límite Sur! Aqui te la mostramos. Consiguela en este link! https://www.limitesur.cl/b/marcas/karun

Modelo Newen

 

Modelo Yuco

 

Modelo Kayu

Nuestra Colección 7 Mares fue inspirada por las diferentes ballenas que habitan nuestros mares Patagónicos y las corrientes marinas que se encuentran en ellos.
Existen dos corrientes distintas; cuando éstas convergen, la vida comienza. Generando una biodiversidad innumerable, como muchas especies distintas de ballenas.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »