Nueva serie de botellas Mamíferos de Chile

En Limite Sur trabajamos junto a proyectos que hacen grandes cambios, Ladera Sur es uno de ellos. Una plataforma de comunicación que habla sobre la nauraleza, el medio ambiente, los paisajes, la vida outdoor los viajes y más. Contenido importante sobre Chile y los cambios que se deben hacer para cuidar la flora y fauna. Para esto al igual que nosotros buscamos acercar a la personas a la naturaleza y sentirse parte de ella.

El nuevo proyecto que nace en comunidad con Ladera Sur y Klean Kanteen la nueva serie de botellas “Mamíferos de Chile”, que representan a especies emblemáticas a lo largo del país. 

¿Qué animales están en las nuevas botellas?

Zorro culpeo #zorroladerasur

©Martín del Río

En representación del Norte Grande de Chile está el zorro culpeo andino (Pseudalopex culpaeus andina). Esta es la especie de zorro más grande que habita en Chile y puede alcanzar 1,2 metros de largo, aunque cerca de 40 cm son sólo de cola. En el norte y el extremo norte habita desde el nivel del mar al altiplano. Se alimenta principalmente de mamíferos pequeños, como roedores, e insectos.

Ballena jorobada #ballenaladerasur

©Martín del Río

En el Norte Chico de nuestro país, en los alrededores de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt llegan cada año, en la temporada estival diversos cetáceos a alimentarse. Uno de ellos es la ballena jorobada (Megaptera novaeangliae). Ésta puede llegar a medir 17 metros y su cabeza ocupa 1/3 de la longitud del cuerpo. Es una especie que puede distinguirse fácilmente porque tiene aletas pectorales.

Chungungo #chungungoladerasur

©Martín del Río

El chungungo (Lontra felina) encuentra su hogar principalmente en las costas de la zona central de Chile. Es una de las dos nutrias que habitan en el país y una de las más pequeñas del mundo, alcanzando un peso que va de 3 a 5 kg y un largo que no supera un metro. Es común verlo nadar entre los bosques de algas o entre las rocas buscando crustáceos, moluscos y peces.

Huemul #huemulladerasur

©Martín del Río

Es el acompañante del cóndor andino en el escudo nacional. El huemul(Hippocamelus bisulcus)habita principalmente en el sur de Chile y se encuentra en peligro de extinción. Es uno de los tres ciervos presentes en el país, crecen hasta un metro y pesan máximo 90 kg. Viven en zonas muy aisladas y fragmentadas de los bosques del sur.

Puma #pumaladerasur

©Martín del Río

En la Patagonia, uno de los animales más característicos es el puma (Puma concolor). Es el felino más grande que habita en Chile y una de sus mayores poblaciones se encuentra en el Parque Nacional Torres del Paine. Por lo general, suelen ser de hábitos solitarios y nocturnos. Su dieta se basa principalmente en guanacos y mamíferos más pequeños.

¿Cuáles son las características de las botellas?

Dependiendo del modelo, las botellas corresponden a Insulated Wide 473 ml (térmico de boca ancha) e Insulated Classic 595 ml. Ambas se basan en las clásicas botellas de agua de acero inoxidable de Klean Kanteen combinadas con el aislamiento de vacío de doble pared Climate Lock ™, manteniendo las bebidas calientes o heladas por varias horas.

El acabado de pintura Klean Coat ™ es 4 veces más duradero, resistente al astillamiento y seguro para las personas y el planeta.

 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »