La responsabilidad que existe detrás de las parkas de pluma Patagonia

La fabricación de las parkas y chaquetas de pluma en Patagonia tiene un proceso de rastreo y cuidado desde la granja principal hasta la fábrica de indumentaria, para así garantizar que las aves que la suministran estén protegidas por los estándares más estrictos de bienestar animal y garantía del consumidor. Estos incluyen requisitos sólidos en todas las áreas de la vida de las aves, y especialmente las protege contra la alimentación forzada y el desplumado en vivo.

Con los años han ido mejorando sus estándares de trabajo cumpliendo con  partir de nuestra temporada de productos de otoño de 2017, nuestra virgen inferior ahora también cuenta con la certificación del estándar de trazabilidad global (Global TDS), nivel de certificación avanzada de NSF International. NSF International es una organización independiente y acreditada que desarrolla estándares de salud pública y programas de certificación que ayudan a proteger los alimentos, el agua, los productos de consumo y el medioambiente en todo el mundo. 

Trabajando por el cuidado y protección animal 

Los huevos producidos en las granjas de origen se transfieren a otras granjas, donde las crías para su carne. Auditamos estas granjas para asegurar prácticas sanas de bienestar animal. Down (pluma) es un subproducto de la industria alimentaria, y el producto que compramos proviene exclusivamente de los mataderos. Después de que se recolecta de los gansos y patos que han sido sacrificados por su carne, la seguimos a través de las instalaciones de lavado, clasificación y procesamiento para garantizar una trazabilidad y segregación adecuadas para evitar que se pueda rastrear. Continuamos nuestras auditorías hasta llegar a la fábrica de prendas de vestir, donde nos aseguramos de que nuestra batería se almacene por separado de la de otras marcas y solo se use en nuestra ropa. Es mucho trabajo. Pero así es como ayudamos a asegurar que las aves sean tratadas humanamente.

La garantía de un buen bienestar animal inherente a nuestro Traceable Down (Pluma trazada) es el resultado de miles de horas de trabajo de nuestros ejecutivos, diseñadores, planificadores de materiales, departamento de abastecimiento, proveedores y equipo de responsabilidad social corporativa. No fue ni barato ni fácil, y tuvimos que cambiar nuestra estrategia y operaciones comerciales para lograrlo. Pero construir un producto que te ayude a mantenerte caliente con buena conciencia es un legado del cual estamos extremadamente orgullosos.

 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Response

  1. Hola, quisiera saber cómo se extrae la pluma de ganso que ustedes venden en sus productos. Me interesa saber antes de comprar. Y por qué no se cambia por un relleno artificial.

    1. Hola Mane, las plumas son un subproducto de industria alimenticia (se excluye la industria de Foie, debido a sus malas prácticas), por lo que no se extraen en vida. Además cuentan con la certificación RDS, que certifica que las granjas cumplen con estándares para el bienestar de los animales, y el origen de las plumas es trazable.

      Respondiendo a tu segunda pregunta, si bien en la actualidad los materiales sintéticos logran un buen aislamiento, todavía no logran ser tan compactables como la pluma, y su peso normalmente es un poco más alto. En los aspectos de montaña, todavía no se logra un material sintético que logre las mismas cualidades que una pluma sobre 800 FP, por esa razón la pluma aún no es reemplazable por rellenos artificiales. ¡Esperamos que se encuentren alternativas prontamente!

También te podría interesar leer

¡Ya son 20 años!

¡Celebramos 20 años de acción! En Klean Kanteen llevamos 20 años buscándolo. Todos los días dedicamos nuestro corazón a acciones audaces,grandes aventuras y a utilizar

Leer más »

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »