GREEN SHAPE, UN CONCEPTO SOSTENIBLE - Limite Sur
Nuevo horario de atención 12pm a 18pm - Políticas de Atención Covid (Ver Aquí)
Horario de atención 12pm a 18pm - (Políticas de Atención Covid)

GREEN SHAPE, UN CONCEPTO SOSTENIBLE

¿Cómo se decide si un material, proceso o producto es respetuoso con el medio ambiente? Especialmente cuando no existen estándares mundiales, no ha...
Green shape gri buehne neu fe01cdc35767eacgcd766f40cd3d15cb

Los conceptos que existen detrás de cada marca tienen un próposito que pocas veces logran sorprendernos. Vaude trabaja con uno de ellos. El concepto Green Shape, para ellos uno de los desafíos permanentes que deben fortalecer. Ya que abarca todo el proceso de fabricación a través de productos funcionales y respetuosos con el medio ambiente, hechos de materiales sostenibles, que apasionan a las personas que aman pasar tiempo al aire libre recorriendo la naturaleza, disfrutando sus paisajes y viviendo para descubrir nuevas aventuras.

El proyecto Green Shape Label de Vaude ofrece productos funcionales y ecológicos elaborados con materiales sostenibles. Además trabajan con criterios de evaluación estrictos y transparentes. Están en constante revisión y cubren todo el ciclo de vida del producto, desde el diseño hasta la producción, cuidado, reparación y utilización.

Trabajo pionero en criterios y transparencia

¿Cómo se decide si un material, proceso o producto es respetuoso con el medio ambiente? Especialmente cuando no existen estándares mundiales, no hay sistemas de evaluación operativos, y no hay certificados internacionales o uniformes que se puedan usar.

Green Shape: criterios estrictos para productos respetuosos con el medio ambiente

VAUDE es pionera en este campo y ha desarrollado su propio sistema de clasificación de productos ecológicos para exteriores. Green Shape se explica brevemente en este video de YouTube.

Sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto: Green Shape cubre todo el ciclo de vida del producto con estándares estrictos, desde el diseño hasta la producción, cuidado, reparación y utilización. Esto significa que para los productos de forma verde, no solo los materiales primarios cumplen con estos altos requisitos ecológicos, sino que también todas las instalaciones de producción lo hacen.

Además, todos los demás componentes, como hilos, cremalleras e impresiones, deben cumplir los estrictos criterios de Green Shape.

Artículos Relacionados