Antje von Dewitz, empresaria comprometida con la sostenibilidad y la innovación

Vaude está 100% comprometido con el desarrollo de productos que sean completamente seguros para el medio ambiente y la reducción de microplásticos en nuestros mares.

La marca de equipos para actividades al aire libre Vaude ha obtenido cinco galardones en la feria de ISPO en Alemania por su compromiso con la sostenibilidad y la innovación.

Vaude recibió el premio Eco Responsibility Brand por su profundo compromiso con la sostenibilidad en la reciente feria ISPO. El jurado quedó particularmente impresionado con la nueva colección Green Shape Core de Vaude, que consta de 19 productos sostenibles. Vaude también recibió un ISPO Gold Award por su innovadora mochila Trail Spacer con un tricotado en 3D y otros tres premios ISPO por la colección Green Shape Core de Vaude.

"Desarrollar productos que sean completamente seguros para el medioambiente y para las personas es nuestra principal prioridad. También nos gustaría hacer una contribución para resolver los problemas ecológicos globales, como la contaminación ambiental causada por los plásticos, que también pueden originarse en los textiles sintéticos. Como fabricante de ropa de textiles, reconocemos nuestra responsabilidad en este tema y buscamos activamente soluciones para evitar el desprendimiento de microplásticos en el medio ambiente ". Antje von Dewitz, CEO de Vaude

Vaude lanzó recientemente un proyecto de investigación clave para encontrar una forma de reducir el impacto ambiental de los microplásticos que se liberan cuando se lava la ropa sintética. Junto con varios socios de asociaciones medioambientales, la comunidad científica y la industria textil, Vaude ha lanzado el proyecto de investigación TextileMission. Vaude está entusiasmado con los desarrollos exitosos iniciales y está lanzando un innovador material de vellón hecho de una fibra biodegradable y de base biológica. Este es uno de los materiales naturales innovadores utilizados por Vaude en su nueva colección Green Shape Core completamente sostenible.

 

El paño grueso y suave tiene una superficie difusa que generalmente está hecha de fibras sintéticas como el poliéster. Las microfibras se desprenden cuando la tela se lava y solo se filtran parcialmente por las plantas de tratamiento de aguas residuales. Estas microfibras a menudo pasan a través del sistema y se liberan en el medio ambiente. Dado que las fibras sintéticas son muy duraderas y, a menudo, extremadamente lentas para biodegradarse, suponen una amenaza cuando terminan en nuestros océanos a través del ciclo global del agua. El problema: la vida marina puede confundir estas pequeñas partículas con alimentos, permitiendo que los plásticos entren en la cadena alimentaria.

 
 

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN TEXTILEMISIÓN

En septiembre de 2017, Vaude se juntó con socios de la industria de artículos deportivos, universidades, WWF Alemania, y los fabricantes de detergentes y lavadoras Miele y Henkel, para lanzar el proyecto de investigación TextileMission con financiación del Ministerio Federal de Educación e Investigación ( BMBF).

"El objetivo de TextileMission es optimizar la tecnología de las plantas de tratamiento de aguas residuales con filtros y al mismo tiempo desarrollar textiles con emisiones de microfibras significativamente menores. Además, se están llevando a cabo investigaciones sobre fibras biobasadas y biodegradables como alternativas ecológicas ". Hilke Patzwall, gerente de CSR en Vaude

PRIMEROS RESULTADOS EXITOSOS CON FIBRAS DE CELULOSA DE MADERA

Junto con el fabricante italiano Pontetorto, Vaude es la primera marca de ropa para exteriores en desarrollar un material de felpa acogedor que utiliza TENCEL® en la superficie interior. La característica única de este material es que las micro partículas que entran en el ciclo global del agua durante el proceso de lavado pueden biodegradarse completamente en agua de mar.

La fibra TENCEL® está hecha de celulosa 100% de madera, una materia prima renovable que tiene excelentes propiedades funcionales. El tejido se presentó al público en la feria textil Performance Days de Munich en noviembre de 2017, donde recibió el premio Eco Performance Award.

COLECCIÓN GREEN SHAPE CORE

Vaude está utilizando este material recientemente desarrollado por primera vez en su revolucionaria y sostenible Green Shape Core Collection. Esta colección consta de 19 productos sostenibles: vestimenta, calzado y mochilas, diseñados para una amplia gama de actividades al aire libre. Se caracterizan por un aspecto y sensación naturales y combinan el rendimiento con un factor de bienestar y una larga vida útil.

Alrededor del 90% de los diversos materiales textiles utilizados en el proceso de producción son materiales naturales biológicos, reciclados o puros. También se utilizan materias primas no convencionales como la leche de vaca, la madera y el aceite de ricino. La colección hizo su debut ante un público de expertos en comercio en el show de ISPO en Munich, donde ganó un gran elogio de la crítica, así como el prestigioso Premio 2018 Eco Responsibility Brand Award. A partir de agosto de 2018, estará disponible en tiendas de deportes especializadas.

Para obtener más información sobre Vaude y su gama de ropa y equipo sostenible al aire libre, visite: www.vaude.com / Fuente:https://www.livefortheoutdoors.com

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

¡Ya son 20 años!

¡Celebramos 20 años de acción! En Klean Kanteen llevamos 20 años buscándolo. Todos los días dedicamos nuestro corazón a acciones audaces,grandes aventuras y a utilizar

Leer más »

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »