Vamos por un Chile mas outdoor, responsable y sustentable

Estamos por empezar el año 2018. Y nos encanta leer artículos que nos van contando como Chile ha ido mejorando. Desde los proyectos y campañas que luchan por mantener viva la flora y fauna, proyectos medio ambientales que mejoran los parques y sectores turísticos, y proyectos sociales de alto impacto que promueven sistemas para mejorar la educación sustentable y responsable de los niños. 

Chile es un país maravilloso, con muchas riquezas naturales, que debemos cuidar. Somos los únicos responsables de ello. Y que mejor que potenciar el turismo, la aventura y la calidad de vida de los chilenos por medio del trabajo comunitario. 

Hoy en día son muchos los proyectos de cambio. Vemos como ha ido avanzando, desde los canales de televisión orientados al turismo local, las emisoras de radio que promueven la vida sana, los proyectos urbanos de áreas verdes, proyectos de cultura, proyectos sociales educativos, que promueven la sustentabilidad y economía responsable y así muchos otros.

 

 

            

 

Y tal como nos encanta, es un país que a ido creciendo en el deporte y el outdoor. Cada vez son más los chilenos que frecuentan los parques nacionales.

 

 

Chile fue premiado como uno de los mejores paises para visitar. Y lo que más nos sorprende es que esto ha ido mejorando la responsabilidad para el país por parte de todos. Antes el concepto outdoor no era muy conocido. Los parques no eran tan visitados, porque la información era escasa y los deportes tampoco eran parte de la vida cotidiana.

Hoy día pasaron a ser los primeros de la lista. Y podemos verlo en los cerros los fines de semana, cuando los jóvenes, niños, grupos de amigos y familias suben a las cumbres de los cerros a disfrutar de un día de deporte, exploran, cuidan las áreas verdes y mejoran su calidad de vida. 

Aquí en su oportunidad se habló del tema de los Parques Outlife un proyecto que busca educar y dar a conocer el beneficio que tenemos los santiaguinos al tener espacios para disfrutar de la vida al aire libre y al interior de la ciudad. 

También el considerable grupo de ciclistas que se mueven por las calles de Santiago. Revistas, eventos, y carreras para promover encuentros de pedales. 

Por otro lado tenemos las carreras y corridas. Muchas de ellas acompañadas de algún proyecto social. Con un foco positivo. Las carreras de orientación, de aventuras extremas que los amantes del running disfrutan. 

Y lo que más nos gusta. Las aventuras de camping.

Hoy la gente se informa antes de emprender sus viajes y paseos. Por lo que viajan más preparados que antes. En Limite Sur trabajamos para mantener una buena selección de equipos y accesorios que sean los más importantes para cada aventura. Productos elegidos con pinza. Que mejoran tus momentos, y te entregan la tecnología avanzada que estabas esperando. 

En Chile, la indumentaria especializada para actividades al aire libre ha mantenido un crecimiento constante en los últimos años, pues de 2011 a 2016 las ventas en este rubro han incrementando 56.2% (Fuente : Ifogate.cl)

Además el turismo y el outdoor van de la mano. El sector del turismo en chile a crecido 3,3 millones de visitantes fueron el primer semestre del año 2017. 

Es muy importante que como chilenos consideremos esto como un proyecto de país. Ya que el sector turístico fortalece el crecimiento de nuestro país. Y mejora la educación de todos. La naturaleza y las actividades que ella nos entrega siempre serán un valor positivo para nuestra vida. Una vez que entramos en este mundo ya no hay vuelta atrás, porque la experiencia es el mejor alimento para el bienestar tanto físico como mental. 

Conocer el mundo outdoor, es compartir lugares únicos, vivir experiencias inolvidables y proteger los parques nacionales para que mejoremos cada día más.

Los dejamos con un buen video de Chile y sus alternativas para el mundo outdoor. 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »