Abril: Taller de Orientación con apoyo de SILVA

 

Hablando con los responsables de esta nueva tienda online, con más y mejores marcas, y me di cuenta que detrás de cada marca, de cada acción e idea, hay un por qué y está todo bien pensado, nada es al azar.

Entonces decidí partir con la marca SILVA, que es una de las más potentes en Limite Sur (LS)

Porqué eligieron la marca SILVA para que sea parte del stock de Limite Sur?

Por que es una de las marcas de mayor tradición en la industria del outdoor en Europa y principalmente por que está muy ligada a la educación en naturaleza y el desarrollo de las actividades al aire libre a través de la Orientación y las Carreras de Aventura desde el nivel escolar especialmente en Escandinavia, cuna de muchas grandes empresas, campeones deportivos y desarrollos tecnológicos para la vida outdoor.

SILVA es una marca de origen Sueco, fundada en 1933, ósea hace 83 años cuando tres emprendedores inventaron la brújula rellena de líquido y 2 años más tarde hicieron la primera linterna frontal especializada para carreras de orientación y aventura. Su tradición y experiencia hacen de esta empresa una compañía muy importante especialmente en lo relacionado a accesorios y equipos para actividades de travesía y carrera al are libre (Orientación y Carreras de Aventura, Trail Running, XC Ski, Mountain Bike y Outdoor General).

Su diseño está motivado e inspirado en las duras condiciones climáticas de Escandinavia, inviernos largos y con poca luz, frío, nieve y humedad. Por lo mismo la luz, el estudio de la luminosidad,  la visibilidad y la resistencia al clima son temas esenciales y característicos en el diseño de los productos SILVA.

Desde el punto de vista del interés particular de Límite Sur por la marca este viene dado además de la calidad y particularidad de sus productos por el rol que ha jugado SILVA en el desarrollo de una cultura de vida al aire libre en Escandinavia y particularmente en Suecia. 

Actividades de SILVA en Chile:

La actividad central de SILVA es la orientación u OT (Orienteering es una familia de deportes que requieren de habilidades de navegación usando un mapa y una brújula para conectar puntos en terrenos diversos y desconocidos usualmente moviendose a la mayor velocidad posible. Existen diversas variaciones y tipos d emapa y se puede correr en ciudades, espacios controlados o en lugares abiertos. Se practica en diversos modos (corriendo, navegando, bicicleta, ski, etc,), en formato individual y equipos

Esta disciplina nació como un modo de entrenamiento militar en terreno pero rápidamente se transformo en una forma de introducción a la vida outdoor y una fórmula de educación al aire libre a temprana edad. 

La exigencia de lectura de mapa, conocimiento topográfico, la orientación en espacios abiertos, el uso de la brújula, la necesidad de planificación, estimación de distancias, capacidades y recursos, y la toma de decisiones bajo presión y con velocidad en forma individual y por equipos transformó a la OT en deporte central en la malla educativa y parte primordial de la formación escolar en Escandinavia.

De esta forma desde edades muy tempranas los niños comienzan a sentirse cómodos en el exterior y aprenden a interpretar el medio y a tomar decisiones en él. La orientación es la primera aproximación a la vida al aire libre para la gran mayoría de escandinavos y de manera innegable su aprendizaje temprano y el vínculo que desarrolla entre los niños y la naturaleza es la explicación de que hoy en Suecia por ejemplo se corra la carrera más grande del mundo de orientación, uno de los eventos más masivos a nivel mundial de trail running y mountain bike y la carrera más grande a nivel mundial de Ski de travesía (todas con más de 20.000 participantes) y sea por lejos el país con más corredores entre los 20 mejores equipos del circuito de carreras de aventura, y que la vida al aire libre sea una forma totalmente natural y usual de vida.

Para nosotros en LS tener a SILVA es una reafirmación del compromiso que tenemos con la educación y la promoción de un estilo de vida al aire libre desde las edades más tempranas y estamos trabajando para rescatar estas experiencias e implementarlas en Chile.

Respecto a los talleres de orientación que vienen los organiza un club que se llama Orientación con el apoyo de SILVA:

Aquí toda la info para inscripciones y más: 

https://www.facebook.com/events/1695347420732479/?active_tab=highlights

 

Aqui fotos de eventos pasados

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »