Una vida de montaña, música y comida

Estuvimos con Felipe "Chino" Oliva Tong, más conocido como El Chino. Un personaje de la montaña y la escena de Farellones durante el invierno Chileno. El Chino es un explorador y gozador de la vida por exelencia, no pierde el tiempo en rutinas o deberes comunes, el Chino vive la vida, la disfruta, la experimenta al máximo y he ahí su secreto del bien estar: gozar la vida haciendo lo que más amas. No haciendo lo que "debemos" hacer para en los ratos libres disfrutar… no, el Chino vive para ser feliz, para aprovechar la vida. Aquí un poco del Chino:

Chino, cuéntanos un poco de ti, una mini bio. 

Me llamo Felipe oliva, nací el 1 de febrero del 79. Descubrí la montaña a las 9 gracias mi papá que es esquiador. Comencé el colorado, mi primer encuentro con la montaña fue en el pingüino. Centro que después de muchos años volví  a trabajar y hoy día sigo trabajando acá.

Sabemos que gran parte de tu vida la pasas en la montaña, qué haces para vivir acá?

La actividad rincipal q hago aca en la montaña es profesor y entrenador de snowboard, pero también he cocinado y con mi banda hemos tocado música en distintos lugares.

Cómo te definirías en 4 palabras.

Young wild and free.

¿Qué otras cosas te gustan aparte del snowboard? 

Amo la cocina, me da la pausa y la calma que no tengo en la montaña, porque acá la temporada es muy corta y los días son muy intensos. También trato de escapar un poco con la música, con los Selecta reggae band en Pucón, y entre esa cosas me gano la vida.

¿Cuál es tu lema o una frase que te inspira?

Más que un lema o una frase, es saber que todos vamos a morir, me hace tenerle más apego a la vida y disfrutarla como me gusta y no como le gusta al resto.

Si no fueras snowboarder, chef y no tuvieras un grupo de música, ¿Qué serías y a qué te dedicarías?

La verdad es que no veo otra realidad que no sea esta. Porque combinar estas tres cosas en mi vida ha sido difícil, entonces haber logrado combinarlas, no me ha hecho pensar en otras posibilidades.

Cuéntanos alguno de los paseos o anécdota que has hecho para andar en snowboard.

De mis paseos y anécdotas, creo q el más importante es haber llegado a Pucón andar por tres semanas y haberme quedado 15 años. Ahí conocí a mis familia-amigos, que hasta el dia de hoy son parte importante de mi vida y e snowboard porque son todos de montaña.

¿Cuáles son a tu juicio los mejores riders de la escena nacional en este momento?

Creo que Sebastian Camus y Manuel Díaz son para mi gusto los mejores snowbordista que este país nos ha dado. Y en mujeres la Antonia Yáñez y la Roberta Irarrázabal, han sabido representar bien la posición femenina sobre una tabla.

¿Qué es lo que más te inspira de este deporte?

Bueno, el estar en la montaña y no depender de nadie, no confiar en un equipo sino que confiar en uno mismo.

¿En dónde te ves de aquí a 5 años más?

En la leonera 1048 B, andando en snowboard.

Las personas que aman la naturaleza y los deportes outdoor, ¿Que las hace diferentes al resto?

Tener ese minuto de poder darle una pausa a su vida y solo mirar y contemplar.

¿Por qué no cambiarias tu estilo de vida por nada del mundo?

Porque ha sido súper difícil llegas a los 36 años pudiendo vivir de esto. Los amigos q amo, la montaña q amo y el trabajo que dejó de ser un trabajo porque me gusta mucho. Es como “trabaja en lo que te gusta y nunca más vas a trabajar un día en tu vida”

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

¡Ya son 20 años!

¡Celebramos 20 años de acción! En Klean Kanteen llevamos 20 años buscándolo. Todos los días dedicamos nuestro corazón a acciones audaces,grandes aventuras y a utilizar

Leer más »

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »