Coa la vuelve a romper

En el marco de la Semana de la Pequeña y Mediana Empresa, la Presidenta de la República Michelle Bachelet, junto con el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, entregaron este lunes los certificados de los programas de apoyo a las Pymes, Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Empre y Fondo de Desarrollo de Negocios (CRECE) siendo el proyecto de Arturo Irarrázaval, COA®, elegido entre más de tres mil postulantes, como el mejor proyecto de 2015 del fondo de Desarrollo de Negocios (CRECE).

Sobre el certificado entregado por El Fondo de Desarrollo de Negocios Crece –un instrumento que busca potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas y su acceso a nuevas oportunidades de negocio– a COA® a quien la Presidenta de la República le dio especial importancia enfatizando que: “Estos proyectos que han sido destacados hoy, nos hablan del carácter social que pueden y deben tener muchos emprendimientos y este es el trabajo que ha venido impulsando Arturo Irarrázaval con COA® Surf, que entrega una oportunidad fundamental de reinserción social para las personas privadas de libertad tanto mujeres como hombres en la cárcel de Valparaíso”, destacó la mandataria.

 

Además la Presidenta Bachelet aseguró que: “Estos proyectos hacen posible el desarrollo de todo el país, hacen que la economía sea mas dinámica y que nos permita mirar el futuro con mayor confianza. Estos proyectos nos hablan de la importancia que entrega la innovación y el diseño, la imaginación y la creatividad”, característica tan distintiva de COA®.

 

El mejor regalo de cumpleaños que tuvo COA®, sin duda, fue obtener el reconocimiento por el esfuerzo, dedicación y logros que ha tenido a un año de su nacimiento por parte de las autoridades del país.

 

El 27 de octubre de 2014, fue el día en el que Irarrázaval se propuso una doble meta: tener una propia empresa de lo que más le gusta –deportes de tabla– y ser un aporte a la sociedad. Muchos se preguntan de qué manera ha logrado en tan poco tiempo llegar tan lejos. Para Irarrázaval la respuesta es muy simple: La única manera de llevar una empresa y ésta funcione de la mejor forma, es contar con trabajadores que estén felices con lo que hacen, que se sientan parte importante de un todo, en este caso del proyecto.

 

Trabajar con personas privadas de libertad para el fundador de COA® ha sido una de las experiencias más gratificantes que ha obtenido, además de conseguir que el mensaje de COA® sea claro y no admita doble lectura: la reinserción social y laboral de convictos y ex convictos es uno de los objetivos más importante de la empresa. Primero porque son el sello de la marca y segundo porque es una empresa que entiende que el capital humano es el más importante para un país en pleno desarrollo y que parte de ese capital son personas sin oportunidades ni educación, justamente las que Irarrázaval ayuda.

 

Hace un año atrás, en la primera etapa del proyecto, sólo se confeccionaran algunos de los accesorios y productos COA® dentro del Centro Penitenciario Femenino San Joaquín como mochilas, fundas para tablas de surf y poleras con distintos estampados, todos diseñados y elaborados por reos o ex reos, en especial tatuadores, quienes sacaron a relucir sus mejores talento, demostrando ser capaces e interesados por una reinserción laboral y social efectiva.

 

El objetivo era que al cabo del primer año, se integraran y realizaran todos los productos de la marca dentro de las cárceles tanto de mujeres como de hombres; tablas y fundas de surf, sus diseños, poleras y toda la implementación para desarrollar de manera adecuada y a la perfección los productos COA®; estampadoras, serigrafía, imprenta, soldadura y carpintería, objetivo que se cumplió justo al finalizar el año.

 

A mediano y largo plazo, el emprendedor pretende que la cárcel de Valparaíso sea un ejemplo de cárcel a nivel mundial, –cárcel en que gracias al proyecto de Irarrázaval se les da una oportunidad a los presos de volver a insertarse en el mundo laboral– para después implementar el mismo proceso, que  gracias al aporte del fondo CRECE se logró, y en futuro próximo se va a potenciar todo Valparaíso y la V Región, que es donde COA®  se quiere enfocar en esta primera etapa, para luego ir abarcando las demás regiones del país, de norte a sur e incluso implementar el modelo en cárceles extranjeras como en Perú y Eslovenia. 

 

Otra de las metas es ir desarrollando una variada gama de productos y accesorios, como quillas, cuerdas para amarrar las tablas, bolsos aptos para trajes de surf impermeables, entre otros. Con el aporte del fondo CRECE se va a potenciar todo Valparaíso y la V Región, que es donde COA®  se quiere enfocar en esta primera etapa, para luego ir abarcando las demás regiones del país, de norte a sur e incluso en cárceles en Perú y Eslovenia.  

 

¡Es COA®! La única marca que te invita a vivir la experiencia del surf con el máximo estilo.

 

HABLA COA®, EL LENGUAJE DE LA LIBERTAD.

 

COA® Nuestros productos han sido diseñados y creados para dar oportunidades a quienes su libertad les ha sido negada.

 

COA® Nuestra misión es disminuir el porcentaje de delincuencia y encarcelamiento anual en nuestro país dando herramientas a nuestros reos que podrán utilizar una vez que dejen el recinto penitenciario.

 

COA® ARTÍCULOS DE SURF CON TRASFONDO SOCIAL

 

COA® LA JERGA UTILIZADA EN LAS CÁRCELES DE CHILE

+ info en:

www.coasurf.com

[email protected]

+56 9 98227749

Facebook.com/coasurf

Instagram.com/coasurf

Twitter.com/coasurf

 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

¡Ya son 20 años!

¡Celebramos 20 años de acción! En Klean Kanteen llevamos 20 años buscándolo. Todos los días dedicamos nuestro corazón a acciones audaces,grandes aventuras y a utilizar

Leer más »

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »