Casas autosuficientes: Libre para vivir donde quieras

Ahora no hay excusas para irte a vivir donde quieras, ¿Cómo? En Kauken te lo contamos.

¿Te gustaria tener la libertad de vivir en cualquier lugar del mundo y además con el plus de respetar el medio ambiente? La empresa holandesa Sustainer Homes ha diseñado la casa perfecto para cualquiera. Un prototipo de casa en un contenedor de barco alimentado con energía solar que es portátil, pero que también está totalmente amueblado y capaz de funcionar autónomamente fuera de la red eléctrica comercial.

está pensado y diseñado como una solución para la crisis de viviendas a la que se enfrentan las generaciones más jóvenes, que luchan contra el aumento de los alquileres y los precios de las viviendas nuevas.

Una promesa que basan en 3 características fundamentales:  eficiencia energética, materiales y sistemas sostenibles con el medio ambiente y que siga los principios Cradle2Cradle.

Cada contenedor reutilizado está totalmente amueblado y forrado con ECOBOARD, unos paneles que están hechos mediante el prensado de residuos agrícolas reciclados. El mobiliario y el resto de accesorios han sido cuidadosamente seleccionados por su bajo impacto ambiental, desde las pinturas a base de aceite de linaza hasta las sillas hechas de refrigeradores reciclados. Esta casa funciona 100% fuera de la red comercial eléctrica y está alimentada por energía solar y eólica ya que puede producir alrededor de 5.000 kWh al año cuyo exceso se almacena en un sistema de baterías de 20 kWh.

Aunque están diseñadas principalmente para ser una vivienda, las estructuras de contenedores se pueden adaptar fácilmente para un uso diferente, como oficinas, habitaciones de hotel, tiendas, o incluso viviendas de emergencia. Tiene unos 30 metros cuadrados útiles, totalmente amueblado donde pueden vivir cómodamente una o dos personas y está disponible a un precio de US $ 82.500 aproximadamente. La empresa holandesa acaba de terminar la construcción de su primer prototipo y ahora está poniendo a prueba el diseño.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

¡Ya son 20 años!

¡Celebramos 20 años de acción! En Klean Kanteen llevamos 20 años buscándolo. Todos los días dedicamos nuestro corazón a acciones audaces,grandes aventuras y a utilizar

Leer más »

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »