Cultivar en tu propia casa

Los Dervaes una familia norteamericana, encontraron la solución a los problemas de mucho. En Kauken te contamos cómo lo lograron.
17907883631 d0507d8f1d z
23 sep 2015 | | Datos

Lejos de vivir en un lugar agrícola, en donde menos uno se lo esperaría una familia ingeniosa, los Dervaes, que viven a 15 minutos de Los Ángeles, California decidieron cultivar su propia comida. uando se quiere se puede, y si nos enteramos de las porquerias que compramos en los supermercados lo lógico es pensar en cultivar nuestra propia comida. Esta familia lo ha hecho y nos enseña cómo podemos hacerlo nosotros mismos.

Justo en el patio de su casa, que está ubicada en una zona urbana, en 371 metros cuadrados, lograron generar 2700 kilos de comida al año, entre ellos dos mil kilos de vegetales, más de 400 kilos de pollo orgánico, 453 huevos, 12 kilos de miel y abundantes frutas de estación. ¿Qué hacen con todo eso? No solo se alimentan de la mejor manera a sí mismos, sino que venden su producción a buenos precios, lo cual les genera un ingreso de 20.000 dólares anuales.

La familia come según la estación, conserva cuidadosamente su producción y sólo vende de manera local, a restaurantes de la zona o a vecinos, muchos de ellos deseosos de contar con mercadería sana y de primera calidad. Este ingreso ayuda a la dedicada familia a proveerse de los alimentos que no pueden producir en su pequeña residencia urbana. Un hábito digno de imitar. 

Para más información visita el website de la familia Dervaeshttp://urbanhomestead.org/

*adaptación y fotos de http://diarioecologia.com/

 

23 sep 2015 | | Datos

Artículos Relacionados