Entrevista: ChileFreeski, una comunidad de montaña

¿Qué es ChileFreeski? Revisa la entrevista que realizamos en Kauken a los integrantes de esta comunidad.
11992137 10155955046715654 44746372 n
2 sep 2015 | | Deporte

Conversamos con los integrantes de ChileFreeski, un grupo de amigos con una pasión en común: la vida de montaña y la nieve. Motivados, perseverantes y apasionados formaron su propio equipo y fueron abriendose camino hacia un estilo de vida diferente: vivir siempre conectados con la montaña. En Kauken quisimos saber más y esto fue lo que nos contaron:

––¿Qué es ChileFreeski?

–Es una comunidad de montaña de la zona central enfocada en el esquí freeride y backcountry

–¿De dónde nace?

–Nace de la motivación de un grupo de amigos de La Parva, con ganas de representar y mostrar a la comunidad de montaña el esquí fuera de pista que tiene nuestro país.

–¿Quiénes forman Chilefreeski?

–Somos un grupo de amigos los cuales cada uno tiene su historia en el ámbito del esquí, algunos vienen del esquí alpino o del esquí freestyle. Los que componen ChileFreeski esta Raimundo De Andraca, Sebastián Reyes, Clemente De Heeckeren, Sebastian Vignau, Vicente Sutil, Borja Mir, Enrique Rosselot, Pablo Noguera y Nicholas Robertson.

–¿Qué buscan?

–Representar el esquí fuera de pista que tiene Chile y a la vez mostrar a la comunidad de que se trata el deporte que nosotros hacemos.

–¿Cómo se financian?

–ChileFreeski no tiene auspicios por su cuenta por ahora, pero cada uno de nosotros cuenta con distintos auspicios para poder financiar la temporada.

–¿Cuál es su lugar favorito para andar?

–La zona central, a pesar de no ser el lugar con mas acumulación de nieve en nuestro país, es donde todos nosotros aprendimos a esquiar y hemos vivido las últimas 20 temporadas, por eso nuestros lugares favoritos para esquiar serían Santa Teresa en El Colorado y algunos sectores en el backside de La Parva.

–¿Cómo aprovechan la montaña en el verano?

–La mayoría de nosotros vive el verano en el otro hemisferio donde es invierno y sigue practicando esquí freeride y en el verano en Chile en la montaña practicamos montañismo, escalada en roca, trekking y mountainbike.

–¿Cuáles son sus próximos proyectos?

–Para el futuro tenemos pensado seguir con la producción de videos y a la vez representar a Chile en la gira mundial de freeride (Freeride World Tour), también existe la posibilidad de armar una escuela de esquí fuera de pista para niños.

Síguelos en Instagram: @chilefreeski 

2 sep 2015 | | Deporte

Artículos Relacionados