El llamado del Volcán

 

Este 26 de agosto el reconocido artista chileno, Chico González expondrá uno de sus proyectos más impresionantes: “Earth is calling”. La invitación es a revivir uno de los fenómenos naturales más reciente y sorprendente que ha tenido  Chile en el último tiempo. La muestra es “un registro artístico del volcán Villarica en su máximo esplendor”. El nombre de la exhibición hace un llamado para que tomemos consciencia de lo que la tierra tiene que decirnos y no debemos dejar de escuchar, un llamado que este fotógrafo se encargó de traducir, para que tanto quienes están conscientes de la alerta como quienes no, sean capaz de ver y hacernos cargo de la evidente manifestación que nos hace día a día el planeta. La invitación queda hecha. A las 20:00 horas en el  Subcentro Metro Escuela Militar Local 177, junto con el lanzamiento de la polera Collab Kaya Unite por Chico González. Además la exposición estará abierta a todo público por una semana, y la entrada es liberada.

 

Earth is calling

“El nombre de la exposición alude a que en los últimos años la tierra se está manifestando con un ritmo creciente, y calza con el momento en donde más estamos destruyendo la tierra como humanidad, entonces creo que es un llamado que nos recuerda su presencia y nos da humildad para darnos cuenta que somos parte de ella y no dueños de ella”.

 

Entrevista:

¿Cómo fue que llegaste a capturar el minuto perfecto?

Vivo en los pies del volcán, estuve esperando el momento varias noches antes de la erupción. Fue como un mes que anduve con la cámara para todos lados y con la camioneta equipada con comida, carpa, ropa y varias otras cosas claves, estaba preparado para cualquier situación. Tuve que evacuar mi casa varias veces, entonces la camioneta era como mi casa de emergencia.

 

¿Qué sentiste frente a esta manifestación de la naturaleza?

En el momento de la erupción sentí infinitas emociones. Es impresionante ver algo así, estaba muy nervioso obviamente y sentí miedo, pero no podía dejar que me invadiera. Tenía una misión clara y llevaba mucho tiempo esperando el momento, lo único que tenía en la mente era cuidar la vida de mis amigos y la mía, y ponerme a trabajar. Me sentí intensamente vivo, como en una película, estaba en una erupción volcánica y tenía la misión de capturar las mejores imágenes posibles.

 

¿Pensaste en acercarte más?

La verdad no pensé acercarme más, porque los días anteriores subí más arriba del centro de esquí, y sentí que era una irresponsabilidad seguir insistiendo, ya estaban hechas esas fotos. Partí de más cerca a más lejos para disminuir los riesgos, por suerte hubo sincronía y en el momento estaba en un muy buen lugar y con bastante seguridad. ¡Sabía también que si estaba muy cerca y empezaba la erupción iba a tener que salir arrancando sin fotos! Aunque no se note mucho en las fotos, LA VIDA SIEMPRE ESTUBO PRIMERO J

 

 ¿Qué sentiste al ver las imágenes? Ese resultado tan impactante…

En el momento estaba consciente de las fotos que estaba capturando, pero también fue todo muy rápido, estuve en varios puntos durante la erupción, y entremedio de las fotos me regalaba el mayor tiempo posible para disfrutar el espectáculo y hacerme presente. Al día siguiente cuando vi todas las fotos me dio una sensación de agradecimiento a la tierra, lo sentí como un regalo que me hizo el volcán, y por eso mismo siento la responsabilidad de compartir este momento con la mayor gente posible, para crear conciencia que la tierra es también un ente espiritual y hay que tratarla como algo sagrado.

 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

¡Ya son 20 años!

¡Celebramos 20 años de acción! En Klean Kanteen llevamos 20 años buscándolo. Todos los días dedicamos nuestro corazón a acciones audaces,grandes aventuras y a utilizar

Leer más »

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »