Fotografía y Aventura I

Fotografía y Aventura I con Francisco Espíldora 

Amigos de Kauken, queremos mostrarles el trabajo de un amigo nuestro, el es un incríble fotógrafo. 

Queremos destacar a las personas aventureras de corazón, a las que nacen con ganas de hacer algo sorprendente. Francisco nos cautivó con sus maravillosas fotografías de Chile. Tiene un gran talento para elegir el cuadro preciso y además, para él, cada fotografía tiene una historia detrás, cada imagen tiene un recuerdo y un sentimiento. Es por esto que le pedimos que nos contara un poco de él y nos hiciera una muestra de su trabajo. Aquí lo que Francisco nos dijo:

 

FRANCISCO ESPILDORA (32 AÑOS)

Profesor de Educación Física y Magíster en Ciencias de la Salud y el Deporte. Me dedico a la docencia universitaria y a entrenar deportistas de alto rendimiento; actividad que hoy trato de combinar con lo que me apasiona que es la fotografía de naturaleza.

La fotografía empezó para mi hace unos 3 años;  comencé a estudiar harto y sobre todo a estar en terreno. Me gusta combinar la fotografía con la aventura, conocer nuevos lugares o volver al mismo lugar en diferentes épocas del año, moverme de un lado a otro hasta encontrar el lugar perfecto; como diría el maestro de la fotografía Ansel Adams “Una buena fotografía se obtiene sabiendo dónde pararse”.

La vida al aire libre me entrega la serenidad y tranquilidad que muchas veces necesito; a pesar de mi educación ligada a la ciencia, salir con mi cámara a caminar, contemplar y respirar aire fresco me llena de felicidad. Para mí Chile es un lugar magnífico, así que mi sueño es poder fotografiarlo entero y poder promover la conservación de la naturaleza a través de mis imágenes.

Me gusta la fotografía de fauna por lo desafiante que es como disciplina, hay poco margen para el error. No solo basta saber de fotografía, es esencial entender como se comportan los animales que queremos fotografiar, hay que mezclarse con el entorno y observar pacientemente para lograr una buena imagen. Por otro lado, la fotografía de paisaje despierta toda mi creatividad y el interés por aventurarme a nuevos lugares, intentando representar esencia de cada lugar, a través de mis imágenes.

Mis proyectos más cercanos están relacionados a la impresión de mi trabajo, participar en concursos, seguir realizando trabajos fotográficos para empresas, y también seguir desarrollando la docencia en el ámbito de la fotografía.

Mi foco principal en este momento es dedicarle más tiempo a está actividad que me apasiona tanto, continuar estudiando, perfeccionar mi técnica y sobre todo seguir aprendiendo de la naturaleza. Siento que aún me faltan años de perfeccionamiento hasta que comience mi verdadero trabajo fotográfico, el que me refleje y me permita hacer las fotografías que tengo en mente. 

[Galería]

 

CAOS. Lluvia, frío y primeras nevazones en este hermoso lugar volcanico, Laguna del Maule, Chile.

 

VERDE LUNA. Una típica tarde-noche de verano con un cielo despejado y la tranquilidad que brinda la Araucanía. Laguna Verde, Parque Nacional Conguillio, Chile.

 

EL SEÑOR DE LOS VIENTOS. Su vuelo es simplemente especular! El Carancho Cordillerano es sin duda un protagonista de nuestras montañas. Farellones, Chile.

 

TRANQUILO AMANECER. Todo fluye aquí. El haz de luz en el bosque, la luz sobre la hierba, la neblina demarcando tierra y agua; el ave nadando hacia la derecha. Lago Tinquilco, Parque Nacional Huerquehue, Chile.

 

Buscando las aves que bajan de la cordillera durante el invierno en busca de camido y refugio en estos pequeños bosques. Camino a Farellones, Chile.

 

Esperando el atardercer y respirando un poco de aire fresco. Parque Cordillera Yerba Loca, Chile.

 

Continuará la segunda parte…

 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

¡Ya son 20 años!

¡Celebramos 20 años de acción! En Klean Kanteen llevamos 20 años buscándolo. Todos los días dedicamos nuestro corazón a acciones audaces,grandes aventuras y a utilizar

Leer más »

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »