Festival Cumbres

Creado en el año 2015, con la idea de generar cultura de montaña, nace en Chile el Festival Cumbres. Pasando por siete diferentes locaciones, hace historia en el mundo del deporte de montaña desde Santiago al Sur de Chile.

Se exponen películas de producción nacional, exposición de fotógrafos chilenos de montaña, videos independientes, charlas de personas ligadas a la cordillera de Los Andes y diversas actividades.

Buscando informar a todas las personas sobre la importancia de la cordillera de los Andes, el Festival Cumbres pretende generar conciencia no sólo en nosotros mismos sino también en las próximas generaciones.

Santiago, Cajón del Maipo, Farellones, Las Trancas, Pucón, Corralco y Mall Sport, son los siete lugares donde se dará Cumbres con entrada liberada y para todas las edades.

Además se mostrará la última producción de whosaint films, “Huellas”, película filmada en Chile, Japón, Rusia, India y USA, que tiene como protagonistas a los snowboarders chilenos Manuel Díaz, Paulo Audisio, Cristián Wehrhahn y Joaquín Fischer.  Los protagonistas y realizadores serán parte de este festival exponiendo la experiencia de andar estos terrenos, contando anécdotas de sus viajes y aventuras.

El Festival Cumbres concientiza sobre la importancia de nuestra Cordillera para el mundo, además al ser itinerante resalta los paisajes chilenos y logra entregar cultura deportiva y de montaña a personas alejadas de esta realidad.

Fechas:

Las Trancas / Sábado 8 de agosto

Pucón / Sábado 15 de agosto

Corralco / Sábado 22 de agosto

Mall Sport / Jueves 27 de agosto.

Fuente: Radio Cooperativa y Festivalcumbres.com

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »