Nieve y araucarias

Centro de esquí Las Araucarias. Un dato Kauken para disfrutar la nieve y esquiar entre árboles autóctonos de la región de La Araucanía .
Img 3647
23 jul 2015 | | Naturaleza

El volcán Llaima ubicado dentro del Parque Nacional Conguillio – patrimonio natural de nuestro país rodeado de milenarias araucarias– tiene un gran atractivo que pocos conocen. A tan sólo 82 kilómetros de Temuco y sobre 1500 metros del mar, se encuentra el centro de esquí Las Araucarias que ofrece nieve polvo para que tanto aprendices como expertos del deporte blanco disfruten de las bondades de la naturaleza casi vírgenes que ofrece este maravilloso centro.

El centro cuenta con cuatro andariveles y más de tres pista para todos los niveles de esquí y snowboard. ¿La gracia? Disfrutar no sólo de esquiar, también se pueden hacer paseos, caminatas con raquetas, randonear o simplemente deleitarse con la naturaleza y conectarse con la montaña y llenarse los pulmones con aire puro y limpio.

Lo mejor de este centro es que se puede esquiar fuera de pista y disfrutar de nieve recién caída todos los días, ya que cada noche cae nieve y el despertar del siguiente día es inigualable, los rayos del sol te recuerdan la inmensidad de este lugar y te dan ánimo para salir a disfrutar y aprovechar un paisaje único dentro de Chile. Otra de las virtudes de este lugar es que ya que está alejado de Santiago, se caracteriza por ser más “underground” y se puede esquiar con tranquilidad gozando de cada metro recorrido sin tener que encontrarse rodeado de miles de personas como en los centros de Santiago que hoy casi no cuentan con nieve y parecen verdaderos malls.

Otro atractivo es el camino desde Temuco hasta el Centro. Los 82 kilómetros de recorrido –seguro para los autos– están decorados de uno de los árboles más característicos y antiguos de nuestro paisaje, las araucarias. Estas milenarias hacen que las palabras se queden corta a la hora de tratar de describir su inmensidad. Además no es como en verano donde las vemos al desnudo, aquí por el frío las vemos vestidas de blanco durante casi todo el camino acompañándonos hasta la puerta de cada refugio. Para alojar las opciones son pocas, el centro cuenta con tres edificios que se pueden arrendar por fin de semanas o por la temporada. Otra opción es ir por el día y alojar en Temuco, el punto más cerca y cómodo para hacerlo.

Fotos: María Ignacia Astaburuaga

Hoy de 19:00 a 21:30 horas se podrán ver estas y más fotos de la artista –acompañada de otros fotógrafos– en el primer festival de montaña nómade “Cumbres” justo afuera del restorán Caleta Las Tarrias en el Mall Sport, Las Condes. 

23 jul 2015 | | Naturaleza

Artículos Relacionados