6 comidas sanas que puedes llevar a todos lados

En Kauken te damos seis fáciles recetas de comida saludable para que disfrutes en cualquier lado –incluso tus paseos outdoors– de una rica comida.
Palta y ricota
21 jul 2015 | | lifestyle

Hace un buen tiempo que se ve en blogs, Instagram, Facebook y otras redes sociales que la comida saludable hoy en día no sólo es la escogida para hacer dietas y perder peso. Hoy la alimentación consiente va ganando espacio entre las personas y no sólo es parte del régimen de deportistas o personas que quieren adelgazar. Como comer sano no es sinónimo de "fome" o desabrido en Kauken quisimos entregarte seis recetas sanas en frío –que además son bajas en calorías– para que disfrutes donde quiera que vayas . Expertos en gastronomía healthy comparten con nosotros sus recetas

1.  Sandwich de pollo al estilo provenzal

Ingredientes: dos rebanadas de pan artesano; 150 gr. de pechuga de pollo; dos ó tres champiñones; una cucharadita de mayonesa o mostaza; una cucharadita de hierbas provenzales (orégano, romero, tomillo, salvia y mejorana); un puñado de espinacas frescas en hoja; unas gotas de limón y un chorrito de aceite.

Preparación: hacer la pechuga a la plancha, añadir las hierbas y reservar en caliente. Cortar los champiñones en láminas y aderezar con aceite y limón. Lavar las espinacas. Untar el pan con mayonesa o mostaza y poner las espinacas, los champiñones, la pechuga y, de nuevo, los champiñones.

2. Un humus diferente (de betarraga)

Ingredientes: una beterraga cocida; tres cucharadas de tahini (una salsa realizada con pasta de sésamo que se puede comprar en Patronato); pasta de ciruela; salsa de soja; ajo; aceite de oliva y comino.

Preparación: triturar en la batidora los garbanzos y añadir la remolacha troceada. Añadir poco a poco el aceite de oliva, trocear el ajo y añadirlo. Batir todos los ingredientes hasta conseguir una textura de mayonesa suave. Incorporar el tahini, la pasta de ciruela y la salsa de soja.

3. Hamburguesa veggie 

Ingredientes: tres tazas de mijo cocido (un cereal bajo en grasa y potente antioxidante); sal, pimienta, media cebolla rallada, media zanahoria rallada, una cucharadita de mostaza orgánica, tres cucharadas de perejil picado y aceite de oliva virgen orgánico.

Preparación: amasar el mijo cocido junto a la cebolla y la zanahoria; salpimentar y formar una pasta con las manos húmedas. Con esa masa crear las hamburguesas y freír con poco aceite hasta que estén doradas. Puede acompañarse con salsa de soja y con pan de espelta o centeno.

 

 

4. Bendita Albahaca  Mini baguette de semillas con queso fresco, pavo, tomate y albahaca

Ingredientes: un tomate pequeño; un mini baguette de semillas integral, cuatro lonjas de fiambre de pavo, hojas de albahaca (perfecta para proteger la flora intestinal) y cuatro lonjas de queso fresco.

Preparación: cortar el pan, añadir el tomate en rodajas, las hojas de albahaca, el queso fresco y el fiambre de pavo.

 

5.  Sandwich de pastrami de pavo

Ingredientes: 100 gr. de pastrami de pavo; un puñado de rúcula, un tomate, queso rallado gouda y dos rebanadas de pan de centeno de masa madre.

Preparación: aderezar el muslo de pavo con un chorrito de aceite y una mezcla de especias (semillas de cilantro, pimienta negra, ajo en polvo, bayas de enebro, sal y pimentón). Asar. Cortar el tomate en cuatro trozos, aderezar con sal y azúcar y saltear en un sartén. Aliñar la rúcula con unas gotitas de aceite y limón y montar el sandwich.

6. Cheescake saladoTarritos de queso de cabra y pimiento dulce

Ingredientes: 130 gr. de galletas o tostas saladas: 50 gr. de mantequilla, 200 gr. de rulo de cabra sin corteza; 50 gr. de leche: 300 gr. leche evaporada; un bote de pimientos rojos en almíbar y sal.

Preparación: triturar las galletas saladas con la mantequilla fría con una máquina de cuchillas potente hasta obtener una consistencia de arena húmeda. Trocear el queso de cabra retirando la corteza, mezclar con la leche y triturar en una máquina de cuchillas. Montar la leche evaporada y mezclar con la crema de queso.Triturar los pimientos con su almíbar y una pizca de sal. Rellenar tarritos con una base de galletas saladas, encima poner la mousse de queso de cabra y cubrir con los pimientos dulces.

¡A disfrutar!

gentileza: http://www.vogue.es/belleza/nutricion-dietas/galerias/recetas-sanas-de-comidas-en-frio-para-llevar-a-la-oficina/10881

 

 

 
21 jul 2015 | | lifestyle

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