Marcelo Jiménez: la gran promesa del skate

Esta vez en Kauken conversamos con el talentoso skater Marcelo Jiménez, en una entrevista en exclusiva, nos contó sobre su mirada del skate en Chile.
Captura de pantalla 2015 06 19 a la(s) 13.40.06
18 jun 2015 | | Deporte

Marcelo Jiménez tiene apenas 18 años y hoy es la gran promesa del skate nacional. A muy temprana edad empezó su amor por este deporte. Con tan sólo 12 años ya demostraba su talento en los distintos skateparks de la capital de nuestro país. Junto a sus dos hermanos –toda su familia es deportista– y un par de amigos de su barrio se animó y aprendió a patinar, sin saber que tras años de esfuerzo y dedicación se convertiría en uno de los mejores exponentes del skate en Chile.

Después de poco tiempo de empezar a patinar, Marcelo llamaba la atención de todo aquel que pasara frente a él. Su talento es innegable, pues vuela por los aires de cada bowl al que se enfrenta y saca trucos en street como si estuviera jugando. Para él el skate es, aparte de su carrera y estilo de vida, su pasión y hace de su trabajo lo que más le gusta en la vida, patinar. Tanta es su capacidad y aptitudes para el skate que los hermanos Mekis, fundadores de Bowlpark, no dudaron en explotar su potencial y apoyar a Marcelo durante toda su carrera, ayudándolo a formarse día tras a día a ser un mejor profesional y skater. En Kauken conversamos en exclusiva con él, nos contó sobre cómo ve el posicionado el skate en Chile, sobre su vida y un poco más.

–¿Qué te motivó a aprender a patinar?

­–Lo que me motivó a andar fueron mis hermanos, ya que era muy apegado a ellos, hasta en los deportes quería seguirlos. Y como los seguía en todo, esta no fue la excepción. Empezaron a andar y ellos me incentivaron a patinar también. Poco a poco, me fui enamorando de este hermoso deporte.

–Eres uno de los skaters chilenos profesionales más jóvenes, que está haciendo del skate su carrera, ¿Qué significa para ti estar cambiando la mirada del skate en Chile?

–Para mi significa mucho. Es un deporte que antes se le relacionaba con la delincuencia y las malas juntas. Hoy, gracias a años de esfuerzo de muchos que hemos trabajado en pro del skate, ha habido un cambio de cultura, se le ve de otra manera. Algunos lo ven como un estilo de vida, otros como un deporte o una actividad recreativa, para muchos es un espacio para compartir en familia y con amigos. El skate, lo mejor que tiene es que no distingue, es totalmente integrador, no hace diferencias entre clases sociales, género, edad o talento. Para mí, es todo eso y más, ya que es mi trabajo y gran amor. La verdad es que me encanta andar en skate. Es una de las mejores cosas que ha llegado a mi vida. Aunque desde un principio me propuse que si a esto me iba a dedicar, lo haría al 100% y quiero llegar lo más lejos posible. Vivir de esto que tanto amo hacer.

–¿Crees que vamos en buena dirección?

–Sí, yo creo que vamos bien. Sólo falta ponerle con todo, pero seguir en la misma línea que se ha ido siguiendo hasta el momento.

–¿Cuáles han sido tus mayores logros?

–Mis mayores logros son: haber conocido otros lugares, otros países, llegar a varios campeonatos internacionales y entre ellos, lo más importante es crecer como persona.

–¿Cuál es tu lugar favorito para andar?

–En todos los Bowlpark, ya que se respira la buena onda y son muy buenos spot.

–¿Qué es lo que sientes cuando estás andando?

–La verdad es que cuando ando me siento feliz, se me olvida todo lo de mi alrededor, se me olvida el mundo entero. En el momento en que me pongo a patinar todo lo demás me da igual, sólo quiero andar. Me conecto con mi mente y me concentro a full, pienso en skate y viajar. Amo andar, es lo que me apasiona.

–Si no estás andando en skate, ¿En qué estás?

­–Estoy con mi familia, amigos, regaloneando con mis sobrinos o mi polola. También es probable que esté haciendo cualquier otro deporte.

–¿Cómo manejas tu tiempo entre el skate, la familia y los amigos?

–Bueno siempre hay tiempo para la familia. Pero el skate y los amigos se dan juntos casi, ya que la mayoría de mis amigos andan en skate.

–¿Te gustaría estudiar en la universidad o algo por el estilo?

–Sí, me gustaría pero creo que me costaría un poco. Pero si se me da la oportunidad de vivir completamente del skate lo haría sin pensarlo dos veces.

–¿Quién es tu mayor referente?

–Mis mayores referentes son el Fede y el Pato Mekis. Verlos como trabajan, las ganas que le ponen para hacer que el skate y su marca crezca, la forma de apoyar a sus cercanos y ayudar a las promesas que se vienen, realmente me inspira y motiva a seguir. Por esto quiero aprovechar de agradecer a los hermanos Mekis y a todas las marcas que me apoyan: Bowlpark, DC shoes, Element, RedBull, Enersocks, Openboxstore, Carve y Bones.

–¿Qué es lo que más te gustó de la página www.kauken.cl?

–Me gustaron los poleron y la página está buena y ordenada. 

18 jun 2015 | | Deporte

Artículos Relacionados