Abriendo la temporada

Siempre un paso adelante. La esquiadora Ivanka Marinovic este año abrió la temporada en enero. El destino fue Jackson Hole,  junto a toda su familia amantes del deporte decidieron irse de viaje y disfrutar de lo que más les gusta, el deporte. Ya de vuelta en Chile, nos cuenta que espera ansiosa el fenómeno del niño, el cual promete pintar de blanco toda nuestra montaña.

Foto: Esquiando en Jackson Hole

Su año empezó más que bien, con un viaje familiar que llevó a todo el clan Marinovic a encantarse con las aguas tibias del Caribe y las Islas Vírgenes, donde obviamente el deporte los acompañó. Luego el recorrido siguió por Estados Unidos para hacer un cambio radical en menos de un día: arena y sol por bajas temperaturas. La aventura empezó en diciembre cuando se embarcó rumbo a Miami para tomarse unas merecidas vacaciones y aterrizar en Puerto Rico. Durante su estadía en las Islas Vírgenes no pudo quedarse quieta y se atrevió a cambiar sus esquíes por una gran tabla: Stand Up Paddle, una de sus nuevas pasiones. Este nuevo deporte y el apoyo incondicional de su papá fue la que la motivó a incursionar en el mundo del agua, especialmente en el buceo. Apenas puso un pie en Chile sacó el PADI en tiempo récord, en una semana lo tenía en sus manos.  

Foto: junto a su hermano Antonio en SUP

Foto: más SUP

Después de conocer casi todo el Caribe por barco, se fue a disfrutar de lo que realmente le gusta: la nieve. El clan dejó las palmeras y el trópico por el opuesto, llegaron a Jackson para esquiar fuera de pista con una nieve de más de tres metros acumulada. “Esquiar en un parque nacional como es Jackson Hole es como estar en el paraíso, las condiciones son realmente extraordinaria. Lamentablemente en Chile faltan los recursos económicos porque los naturales sobran”. Así fue como esta deportista abrió su temporada de nieve, fuera del país.

Foto: nadando en el Caribe

Además la esquiadora que baraja su tiempo entre la universidad, –está terminando su carrera periodística– el cerro y sus escapadas a la playa, nos cuenta que lo único que quiere es que este año por fin se manifieste el fenómeno del niño, ya que éste traería bajas presiones lo que provocaría precipitaciones abundantes y nieve óptima para aprovechar de una larga temporada. “Este año pretendo aprovechar más esquiar fuera de pista, porque en realidad fue toda una novedad para mí, recién conocí  esta experiencia en enero. Antes de Jackson Hole nunca le había tomado el gusto a la nieve polvo ya que yo me dediqué toda la vida a la pista”. Hasta el momento, lo que el pronóstico muestra es que la suerte estaría de su lado. Sin embargo, no todo en su vida son los esquís. Fin de semana que puede –si no estamos en temporada– se escapa a su casa en Quintay para preparase y adquirir más experiencia. Tiene que estar lista para su nueva aventura, en octubre se irá junto a su papá a Juan Fernández a sumergirse y conocer el deslumbrante mundo que hay en las profundidades del Océano Pacífico.

Foto: lista para bucear en Quintay

Además se declara fanática de www.kauken.cl "Puedo encontrar todo lo que me gusta en una sola página" comentó.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »