LIRA EN ALTA MAR

Roberta Rebori es una de las personas más multifacéticas que pisa la tierra. Esquiadora profesional, embajadora de Roxy, fotógrafa de profesión, en lo que realmente se destaca, para este año ya está preparando dos exposiciones. ¿De qué? De lo más le gusta hacer: viajar por el mundo he ir retratando todo lo que le impacta y fascina.

Hace menos de un año se fue a la India para hacer lo que la tiene ocupada en estos momentos, la fotografía y yoga, ya que habilidades le sobran a esta creativa. Últimamente su vida a dado un vuelco de 180 grados, luego de su paso por India y Bali, se tituló como instructora de yoga –además lo fue de esquí, enseñar sabe– cosa que la complementa con actividades aéreas, como la lira o aro aéreo. Donde ve un espacio, árbol o lo que se le pueda ocurrir lo usa como herramienta para empezar con sus prácticas. Otra cosa que cambió radicalmente en su vida, fue la alimentación, por lo que dice que alimentarse bien es clave para estar bien física y mentalmente. “Para mi la alimentación es fundamental. Es lo que nutre al cuerpo por lo que hay que tener conciencia de lo que uno come”. en REU conversamos con la Roberta sobre todo esto y su último viaje navegando donde se lució en el aro. También sobre lo que se le viene este 2015.

–¿Por qué estás tan involucrada con la nieve? ¿Cómo es tu relación con la montaña?

Estoy muy involucrada con la montaña porque prácticamente nací ahí. Aprendí a dar mis primeros pasos sobre la nieve y a los dos años ya tenía esquís puestos, todo esto gracias a mis papás, ellos se conocieron en la montaña ya que los dos eran instructores. Ellos son mis grandes motivadores y responsables de mi conexión y amor por la montaña.

–¿Era sacrificado ser adolescente y ver que todos “carreteaban” y tu tenías que entrenar?

La verdad es que sí pero no tanto, me gustaba mucho competir y me lo tomaba bastante en serio, me levantaba a entrenar y acostarme temprano hasta que llegó una edad que preferí compartir con mis amigos y disfrutar la montaña desde un punto de vista no competitivo.

–¿Valía la pena finalmente?

En su momento valió la pena porque me hacía feliz y me destacaba.

–¿Cómo llegaste a Roxy?

De Roxy me llamaron apenas llegó la marca a Chile, buscaban a alguien que calzara con todas las facetas de Roxy y creo que fue mi amigo Carlitos Ferrer quien les habló de mi.

–Además siempre has estado relacionada con otros deportes, ¿con cuáles te quedas?

Difícil la pregunta porque una cosa es los deportes con los que me siento cómoda yo, pero hay muchos deportes que "admiro" y me encantan pero no practico. Pero en general todo lo que sea al aire libre, o estar "colgado" en el aire me gusta.

–¿Qué te llevó a estudiar fotografía?

Fue un instinto, siempre supe que quería estudiar fotografía.

–¿Es tu gran amor (la foto)?

Sí! La verdad es que sí, más que mi gran amor es como mi mejor amigo.

–¿Has pensado en dejarlo?

No! Nunca, he tenido etapas que le doy como una especie de reposo..me dedico ahí a revisar mi trabajo, ordenarlo, re-inspirarme. Son como ciclos pero creo que nunca dejaré la fotografía.

–¿Cómo es tu alimentación ahora?

Siempre he tenido un sentido consciente de alimentarme de una manera más sana que lo común, pero ese sentido ha incrementado mucho los últimos años, más aún desde mi viaje a India y Indonesia y con los estudios de yoga. Estoy muy interesada en este tema y estudiando bastante. Todas mis lecturas se relacionan a la alimentación y la óptima digestión y en cómo la nutrición afecta no sólo al correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, sino que a nuestro estado de ánimo, nuestro desempeño intelectual y espiritual. Todo lo que ingerimos nos da vida; es muy importante lo que comemos!

–¿Qué significan los viajes para ti?

Los viajes!!!..los viajes para mi son mi "todo". Aprendo mucho con cada viaje, son mi universidad. Además son los motivadores de mis exposiciones, son los fondos y escenarios para mis fotos, son mi escuela espiritual, me conecto mucho conmigo en los ellos y creo que eso es una de las cosas que más me gusta.

–¿Cómo y dónde fue tu última experiencia navegando?

El último viaje en el Shenu (nombre del velero) fue ahora en febrero en las Islas de San Blas, Panamá. El lugar era increíble, los mejores buceos que me he mandado.

–¿Cómo se te ocurrió hacer aro aéreo o lira?

Como soy fotógrafa, siempre estoy generando ideas en mi cabeza, muchas de ellas se cumplen y otras no…Hace mucho tiempo tenía la idea de colgar y fotografiar mi aro aéreo en un lugar tropical y en el mismísimo velero de mi papá, fue como un sueño hecho realidad"

–¿Lo haces donde sea que vayas?

Antes practicaba en un lugar, pero hace poco me compré mi propio aro y lo he llevado a un par de lugares, pero si! Mi idea es empezar a colgarlo donde sea que vaya.

–¿Qué fue lo mejor de tu viaje a Asia?

Es el lugar más lejos que he ido y eso se siente y se nota, es una cultura totalmente diferente y aunque suene cliché  o repetido, pero percibo la vida distinta desde ese viaje. Es un antes y un después. También los cocos las palmeras y las frutas exóticas! jajaja

–¿Qué se te viene para este año?

Espero esquiar mucho ya que los últimos años me he perdido gran parte de los inviernos!! Un par de exposiciones y pensar en un nuevo destino.

–¿Qué es lo que más te gustó de la página reuoutdoor.com ?

Me gustó mucho la página, muchas veces las páginas relacionadas con deporte son más funcionales, ésta tiene un diseño filete que dan ganas de explorarla entera, todo es lindo, encuentras de todo para comprar y además entretenidos los reportajes. En verdad me encantó.

Para saber más sobre el trabajo de Roberta, sus viajes y su vida entra a http://robertarebori.tumblr.com/

 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »