Puertecillo: LA PUNTA PARA TODOS

Puertecillo: Son muchos los que luchan día a día para lograr que se llegue a un acuerdo justo y conveniente para todos, entre ellos el surfista Gu...
Puertecillo
11 ene 2015 | | Aventura

Sin duda Puertecillo se ha convertido en el destino favorito no sólo de surfistas sino de personas amantes de la naturaleza y la vida al aire libre. Ubicada en la VI región, en el último tiempo ha surgido un boom turístico que no deja indiferente a nadie. Gracias a su buen clima, cercanía con Santiago y la posibilidad que ofrece de desconectarse del mundo y conectarse con la naturaleza es que, luego del loteo de la zona, surgió una organización colectiva sin fines de lucro compuesta por la Junta de Vecinos de Puertecillo, Sindicato de Pescadores, Club de Surf de Puertecillo, entre otras,  llamada "Puertecillo Playas Libres" que busca que no se bloquee el acceso que lleva a la punta, además de asegurar el bienestar de las familias, vecinos y turistas del lugar y que se intervenga bajo las regulaciones existentes y exigencias de las personas oriundas. 

Son muchos los que luchan día a día para lograr que se llegue a un acuerdo justo y conveniente para todos, entre ellos el surfista y reciente vencedor del "Maui Reñaca pro 2015" Guillermo Satt quien apoya la organización "PPL" y cree que: "Hay que respetar lo que quieren los locales. Puertecillo ha sido siempre un lugar tranquilo, donde todos conviven en armonía y compartimos los mismos intereses. No se puede negar el acceso, son muchos los pescadores que se quedarían sin trabajo y el encanto del lugar principalmente son sus olas, sin acceso lo perdería. Hay que respetar a quienes hemos surfiado toda la vida ahí, las playas son propiedad pública no hay que olvidarlo". 

Además del bloqueo para acceder a la punta, el camping sería desplazado y eventualmente eliminado, se terminaría con el trekking que hoy es posible realizar por el borde costero y con las tantas otras oportunidades que ofrece este deslumbrante lugar.  

 

 

11 ene 2015 | | Aventura

Artículos Relacionados

Top De Ventas