Por sudamerica en combi – Semana 11

Quito. En esta semana ocurre un quiebre en nuestro viaje. El término de una forma de viaje y el comienzo de una nueva aventura, pero nunca perdiendo el rumbo y el sentido de nuestro viajar. Nuestra tercera integrante, movilización y casa, no da para seguir. Llegando a Quito nuestra camioneta sufrió su tercer y último calentón. Con el radiador bueno, ahora lo que perdió agua fue el mismo motor, haciendo que explotara el turbo y ocasionara una nueva pana, sin tener nada que hacer. Ya lo teníamos claro, al próximo calentón el motor no iba a dar más y tendríamos que abandonar nuestra nave. Fueron 9200 kilómetros recorridos, desde Santiago de Chile a Quito de Ecuador, pasando por Bolivia y todo Perú. Increíbles experiencias recorridas en este camino, aprovechando lo que es viajar por la ruta y las comodidades que nuestra casa nos trajo.

Hablando de la ciudad en que ocurre del accidente, justo el hermano chico del Rusio tenía amigos de Quito que nos querían recibir. Nicolás Arízaga, junto a sus padres Eduardo y Marta, nos invitaron a pasar a su casa justo al norte de Quito, en un lugar llamado Puembo, mientras arreglábamos el tema del auto y las cosas de adentro de él, para continuar el viaje mochileando.

El mismo día que llegamos Nico nos tenía un asado con carne (cosa que echábamos mucho de menos), en la casa de Adrián, por la celebración de cumpleaños de su polola. Un carrete con piscina, fútbol, parrilla y, lo más importante, con gente muy buena onda que conocimos y compartimos un muy buen día.

Nos quedamos en la casa de Nico, en donde conocimos a sus papás que nos hicieron pasar muy buenos momentos haciéndonos sentir en un hogar muy cómodos. Aprendimos con ellos mucho de historia del país y del momento político que viven en Ecuador.

En Quito fue una semana de descanso del viaje, en donde tuvimos que movernos para vender el auto averiado y ver que hacíamos con todas las cosas que teníamos adentro para hacer las mochilas y partir nuestra nueva forma de viajar.

Además aprovechamos de conocer Quito junto a Nico que nos sacó a pasear. Conocimos el centro histórico de Quito, que es patrimonio de la humanidad. Bonito e interesante de conocer. También hicimos un paseo por un sendero ecológico que bordea una gigantesca quebrada, llegando hasta abajo que hay un río que pasa por paisajes con mucha vegetación. Nos impresiona que hasta las ciudades más grande de Ecuador estén rodeadas por mucha vegetación y naturaleza.

Por otro lado, conocimos mucho la vida nocturna de Quito, ya que Nico es un gran conocedor de este tema, y así carreteamos y conocimos a todos sus amigos, que nos incluyeron en sus panoramas. Muy buenos amigos nos hicimos, que los recibiremos con los brazos muy abiertos si es que alguna vez pasan por Chile, y de los cuales nos llevamos grandes recuerdos.

Ya nos despedimos de nuestros grandes y nuevos amigos de Quito, y teniendo el auto vendido y con la mochila hecha partiremos a la costa norte del Ecuador para luego llegar a nuestro próximo país destino: Colombia. Le mandamos un abrazo grande a Nico para darle de nuevo las gracias por la hospitalidad y la amistad.

Desde aquí parte una nueva aventura siguiendo nuestro camino. Hasta aquí queda el blog, pero nuestro viaje sigue. Ojalá les halla gustado las fotos y los relatos a los lectores, y a los viajeros y amigos que hemos conocido y nos han seguido por aquí. Ojalá nos veamos en algún lugar de Latinoamérica.

Nos despedimos de los lectores. Vamos a seguir subiendo fotos para que sigan viendo lugares increíbles de nuestro continente.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

¡Ya son 20 años!

¡Celebramos 20 años de acción! En Klean Kanteen llevamos 20 años buscándolo. Todos los días dedicamos nuestro corazón a acciones audaces,grandes aventuras y a utilizar

Leer más »

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »