10 mejores viajes outdoor en el mundo

¿Estás planeando tu próximo viaje? ¿quieres que el destino mezcle la experiencia de viajar con aventuras? El portal Lonely Planet publicó los mejores destinos de aventuras en el mundo. A continuación te mostramos el ranking de los 10 mejores destinos de aventuras outdoor en el mundo:

1. Randoné por Haute Route (Francia y Suiza)


 

Asegura tus pieles para una de las grandes experiencias de esquí del mundo entre los famosos alpes de Chamonix y Zermatt. La mayoría de los esquiadores toman alrededor de una semana en completar la ruta 140 kilometros, alojando en refugios, cruzando 20 glaciares y deleitándote con la vista de los más altos y mejores picos de los Alpes. Ojo que no es una aventura simple: el terreno es difícil y con desniveles de más de 10.000 metros. Si prefieres el trekking a los esquís, también se puede hacer durante el verano. Las visitas guiadas parten desde Chamonix; y valen aproximadamente  US$ 2.250 dependiendo del tamaño del grupo. Se requieren ciertas habilidades básicas de montañismo y de ski fuera de pista.


2. Ciclismo en Icefields Parkway (Canadá)


 

Pedalea 230 kilometros entre Jasper y Lake Louise, siguiendo un valle junto al lago entre dos cadenas de las Rocky Mountains: el Icefields Parkway es considerado uno de los caminos más pintorescos del mundo. También conocido por los ciclistas como uno de los grandes tours de MTB. El recorrido se puede hacer en dos días, pero en la ruta existen buenos campings y hostales para hacer la ruta con calma en cuatro o cinco días. En la ruta se encontrarán con montañas, lagos y un sinnúmero de mamíferos (cabras, ovejas merino, , alces, osos negros y quizás incluso pardos). El mapa de la ruta se puede revisar en www.icefieldsparkway.ca; incluso se pueden arrendar bicicletas en las tiendas de Banff, Alberta, por aprox. $40 al día.


3. Bungee en la represa de Verzasca (Suiza)


 

Lo llaman el salto “Golden Eye”, tal como lo hizo Pierce Brosnan (James Bond), para recrear el momento debes someterte al mayor salto bungee comercial del mundo, de una altura de 220 m. Hacer el clásico salto del ángel o saltar de espalda para luego soportar una caída de 7,5 segundos. Sólo después de terminado te darás cuenta de que acabas de sobrevivir al salto elegido como el mejor en la historia del cine. Los saltos se realizan entre Abril y octubre. El salto cuesta €170 la primera vez y la mitad de precio si lo haces otra vez en el mismo día.


4. MTB  en Moab (EE.UU)


 

Moab es la madre de los destinos de MTB en el mundo, se realiza sobre Slickrock (roca lisa) lo que la hace una experiencia única. La ruta más famosa en el lugar (y en el mundo) es la “Slickrock Bike Trail”. Es un recorrido de 20 kilómetros que cruza crestas de roca, vistas de la ciudad, y subidas y bajadas muy empinadas. Si no estás seguro de poder hacerlo hay un recorrido de 3 kilometros de prueba. Se puede estar desde uno a varios días. Se recomienda llevar la bicicleta propia o ingresar a www.poisonspiderbicycles.com para arrendar.


5. Escalar en Krabi (Tailandia)


 

¿Cómo te suena una playa tropical que “tans” hay “cams” y donde lo más parecido a una tanga es su arnés? Entonces debes ir a Krabi. Esta ciudad en la costa de Tailandia ha sido bendecida con espectaculares formaciones de roca, incluso en el medio del río Krabi, que la convierte en uno de los grandes destino de escalada en el mundo. Uno de  los mejores sectores es Railay, al oeste de la ciudad. En el lugar hay buenos  alojamientos, guías y equipo para arrendar. Lo mejor: existen más de 650 rutas en el lugar.


6. Kayak en Glacier Bay (EE.UU)


 

El nombre por sí solo debería ser suficiente para tentar a cualquier-kayakista de mar, pero la realidad va más allá. En Bahía de los Glaciares, Alaska hay 10 glaciares que fluyen desde las montañas, llenando el mar con pedazos de hielo. El barco “MV Spirit of Adventure” puede dejar kayakistas en varios puntos, así que usted hay donde elegir. Aquellos más experimentados pueden llegar remando desde Bartlett Cove a los glaciares de Muir Inlet (aprox dos semanas), acampando en las playas. Los kayaks y guías se pueden contratar en www.glacierbayseakayaks.com.


7. Trekking en el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica)


¿Qué mejor manera de mezclarse con una horda de hambrientos leones, guepardos, rinocerontes, elefantes y jirafas en el parque más famoso de Sudáfrica a pie? El paruqe tiene 7 senderos de trekking que incluso se pueden hacer de noche (con guías armados). De los senderos, el Napi Trail destaca para observar los “cinco grandes” (rinoceronte negro, búfalo, elefante, leopardo y el león). La mayoría de los paseos durandos días y tres noches, caminando aproximadamente 20km por día. El valor de  cuatro días de safari a pie esta entre US $800-1000 para grupos de no más de ocho. Para más detalles visite www.krugersafari.com.


8. Trekking en Larapinta Trail (Australia)


 

Por 223 km de desierto, vale la pena reservar vacaciones y hacer el Larapinta trail en West MacDonnell Range, una de las cadenas montañosas más antiguas del mundo. El recorrido va entre Alice Springs y Mt Sonder, el valle destaca como un oasis, sobre cimas afiladas y llanuras de desierto. Existen campings y tanques en la ruta. Alimento también se puede encontrar para alivianar la carga. La expedición completa cuesta AU$3960; y reserva en www.treklarapinta.com.au.


9. Trekking en las Torres del Paine (Chile)


 

Al igual que una mano con dedos, las Torres del Paine se elevan por sobre los 2000 metros en las estepas patagónicas. Para los excursionistas "reales" estas torres son un símbolo reconocido en gran parte del mundo. El clásico recorrido es la llamada “W”, que demora aprox. cinco días. Desde la Laguna Amarga, la W sube a la espectacular mirador de las Torres y continúa a través de Los Cuernos, el Lago Pehoé y Grey. Los senderos están bien marcados por lo que es casi imposible perderse. La caminata puede completarse en seis días, incluyendo el viaje en bus de vuelta a Puerto Natales.


10. Nadar con orcas (Noruega)


 

Cerrar los ojos y pensar en amigables delfines puede ser la manera más fácil de saltar por la borda del bote en Tysfjord. Durante tres meses del año, las orcas se asientan en este fiordo, persiguiendo una fuente de alimento. Junto a ellas están los botes que avistan ballenas, pero solo los más osados se atreven a bañarse en las aguas del Ártico junto a las ballenas. Para algo marginalmente más cálido, es posible arrendar kayak para remar entre los cetáceos. Para agendar una visita entra a www.orcasafari.co.uk.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »