Como Hacer un Kit de Supervivencia Altoids

Hay muchas formas de protegerse frente a riesgos, pero una vida sin peligro seria aburrida y monotona. Por lo que para todas esas veces en que nos encontramos frente a una situacion mas complicada, es una buena idea estar bien preparado.

Es por eso que decidimos armar de la manera mas creativa posible, un practico kit de supervivencia ultra portatil, tan asi, que cabe en un paquete de las famosas mentas Altoids. Esto te permitirá tener un recurso de emergencia que prácticamente no ocupa espacio.

El primer paso, es deshacerce de las mentitas. Cometelas, compartelas, no importa. Tan solo asegurate de que la caja este completamente vacia, ya que cada espacio es importante.

Luego, combinamos dos de los elementos mas discretos (un parche curita y una pastilla de ibuprofeno), con uno de los mas utiles, un cuchillo de bolsillo. El ibuprofeno sirve para tratar cualquier dolor o molestia de menor gravedad, y el parche curita ayudará a mantener cortes pequeños limpios. Estos tres elementos poseen una superficie muy plana, por lo que los introducimos primero y dejamos abundante espacio para el resto de las cosas que introduciremos en la caja.

Un Nano Caché es el lugar perfecto para guardar un par de fosoforos. Y elegimos una vela de cumpleaños truqueada para sumar al kit (tipicas que tienen al cumpleañero soplandolas mil veces porque se vuelven a prender). La mecha esta bañada en magnesio, lo que le permite a la llama sobrevivir incluso en las condiciones mas ventosas. Luego envolvimos el caché en elasticos. Derretidos, sirven como un pegamento muy util o pueden ser usados para armar un torniquete o entablillar un dedo lesionado.

Un Pod de Supervivencia es el siguiente elemento que sumamos al kit. Diseñado por esta misma razon, esta lleno de equipos muy utiles. Incluye dos paracords de 550, un cuchillo serrado, un pedernal para crear chispas, fibra de madera para encender fuego y cinta adhesiva.

El "Pocket Compass "de Tru-Nord viene despues en la lista. Esta brujula sellada e impermeable ofrece un iman de cobalto y manillas iluminadas, lo que permiten una orientacion superior, incluso en la oscuridad de la noche. Y para cuando los fosforos se acaben, hemos incluido un encendedor de metal inoxidable para manter vivo ese fuego.

Luego, agregamos unas pinzas para ayudar a sacar cualquier espina, lanzeta o astillas que te puedas enterrar. Despues, metimos bolas de algodon bañadas en vacelina. Son muy compactables y pesan practicamente nada. Esto es una excelente combinacion para prender fuego.

Y finalmente, un par de alfileres de gancho. Usalos para reparar alguna rajadura en tu ropa o bolso, o para hacer un anzuelo de pesca, la cantidad de usos que puede tener un alfiler de ganchos son muchos, y tiene un rol vital en el kit de supervivencia.

Lejos de ser una ciencia exacta, este kit de supervivencia incluye los elementos que nosotros consideramos como los mas escenciales cuando uno se encuentra frente a una emergencia en alguna aventura.  Lo importante es que las probabilidades de salir airoso frente a un inconveniente en un lugar lejano son extremadamente altas con este kit.

 

¿Tienes alguna idea de algun elemento que agregarías a este kit? ¿Se nos olvido algo que consideras escencial? ¡No dudes en mencionarlo en los comentarios!

Este artículo es oríginalmente de Huckberry.com

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »