10 apps para tus aventuras outdoor

Con la llegada de los días más cálidos, aumentan las salidas de trekking, montañismo y camping. Acá encontrarás 10 aplicaciones para tu smartphone que te podrán ayudar a tener una mejor experiencia y sacar provecho de tu telefono mientras estés fuera. Desde aplicaciones de navegación, primeros auxilios, guías de sobrevivencia y linterna.

                                      

MapMyHike (Android, iOS) (Gratis)
Sirve para cualquier salida de trekking. Utiliza los sensores de tu celular para trackear las rutas de trekking, incluyendo información de distancias, rutas, calorías, entre otras. Además de registrar tus rutas puedes compartir con otros rutas cercanas. Tiene la opción de una subscripción premium desde U$5.99 mensual, que agrega otras caracteristicas como mensajes en audio o compartir ubicación en tiempo real a amigos y familiares. 


                                 

MotionX GPS (iOS)
Es una app de navegación diseñada para amantes de las salidas outdoor. Es una app basada en mapas de GPS con numerosos mapas descargables online, tanto de caminos, terenos y cartas NOAA. También cuenta con opciones para encontrar rutas y destinos. Incluye la opción de guardar rutas y waypoints o de seguir rutas predeterminadas. Al contar con mapas offline, cuenta con la opción de guardar rutas sin la necesidad de tener señal.


                          

AccuWeather (Android, iPad, iPhone) (Gratis)
Si vas a pasar muchos tiempo fuera de tu casa, será necesario contar con reportes precisos del clima para planificar. AccuWeather es una de nuestras applicaciones favoritas para monitorear el clima, con monitoreos precisos, localizados, reportes hora a hora y diarios, mapas de radar, noticias del clima y alertas de tormentas. Actualizaciones recientes incluyen un nuevo servicio de MinuteCast, que entrega monitoreo para las promximas 2 horas.


                                

Geocaching.com (Android, iOS)
Es la versión moderna de "buscar el tesoro" donde los usuarios esconden "caches" de pequeños items o tokens y postean sus coordenadas en GPS para que otros usuarios los enceuntren. Ya cuenta con más de 2 millones de geocaches activos en el mundo. Esta app utiliza el GPS de tu celular para entregar una base de datos de geocaches, con recomendaciones para beginners, lista de caches cercanos y otras cosas más.


                               

GPS Essentials (Android) (Gratis)
Es una aplicación exclusiva para dispositivos Android que cuenta con multiples opciones, caracteristicas y widgets. El dashboard es ridiculamente configurable y se puede configurar para mostrar mapas y data de la ruta, junto a la posibilidad de administrar waypoints e importarlos o exportarlos en distitnos formatos. Tiene otras opciones de realidad aumentada a través de la cámara.


   

Sky Map (Android) (Gratis)
Es la guía gratuita para observar los cielos nocturnos, estrellas, planetas y constelaciones. Se sincroniza con la ubicación y permite observar el cielo con sus detalles, nombrando constelaciones y objetos del cielo. También cuenta con opciones de busqueda de estrellas o planetas.


Primeros Auxilios – Cruz Roja (Android, iOS) (Gratis)                                                                                                                                                              Simple y gratuita, una aplicación desarrollada por la Cruz Roja para saber qué hacer en caso de un accidente, enfermedad o fenómeno natural adverso. Incluye animaciones, videos referencias, casos e información general para aprender primeros auxilios desde tu celular.


SAS Survival Guide (Android, iOS) (U$5.99)

Basada en el libro de John "Lofty" Wiseman, esta guía contiene el texto del libro optimizado para formato mobile y cubre una variedad de tips básicos y avanzados de sobrevivencia. Además contiene información de primeros auxilios, galerías de fotos con plantas medicinales y venenosas. También se pueden descargar 16 videos del autor, un checklist de preparación y una función para redactar mensajes en código morse.


Tiny Flashlight + LED & Flashlight (Android, iOS) (Gratis)

Esta aplicación te permite transformar el flash de la camara o tu pantalla en una linterna para emergencias. Además de la linterna básica, puedes transformarla en una luz intermitente y permite convertir texto en código morse.


Star Chart (iOS) (Gratis)

Es una excelente guía de estrellas para usuarios de iPhone y iPad, utilizando ubicación despliega tablas de estrellas, planetas, constelaciones y mucha mas con respecto a donde apuntas el dispotivo. También se puede desplegar más información de los planetas y estrellas.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

¡Ya son 20 años!

¡Celebramos 20 años de acción! En Klean Kanteen llevamos 20 años buscándolo. Todos los días dedicamos nuestro corazón a acciones audaces,grandes aventuras y a utilizar

Leer más »

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »