Por sudamérica en combi – Semana 1

Hola, somos Charly Parker y José "Rusio" Labbé, y les vamos a contar del viaje que estamos empezando:

Nosotros somos dos jóvenes que acabamos de egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la PUC, y desde hace más de 3 años que teníamos pensado un gran sueño que ya estamos realizando: recorrer Sudamérica en furgón tipo combi.

Con el espíritu viajero siempre presente fue que se nos ocurrió hacer este viaje distinto, queríamos recorrer nuestro continente, conocer a nuestros vecinos, su cultura, sus países y recorrer y conocer lo más posible, por lo que este año nos compramos un furgón y lo acondicionamos para vivir en él. Todo esto con la necesidad de salir de la vida cotidiana, después de toda una etapa de vida de estudio, y así emprender nuestro camino en búsqueda de nuevos conocimientos, experiencias y aventuras. 

Nuestro sueño ya comenzó, todo partió desde nuestras casas en Santiago rumbo a San Pedro, nuestro primer destino. Almorzando en La Serena y parando a dormir en distintas playas del norte de Chile, llegamos hasta la cuesta de Paposo al sur de Antofagasta, que fue el primer desafío de nuestro tercer integrante del viaje, nuestro auto. Aquí ocurrió nuestro primer problema, por falla mecánicas nos explotó una manguera y no pudimos subir la cuesta y tuvimos que ser remolcados por un camión hasta Antofagasta. Le dejamos el auto a un mecánico llamado Manuel Bañados, para que solucionara el problema, tiempo que aprovechamos de ir a San Pedro de Atacama en bus. Esto fue muy difícil para nosotros ya que no sabíamos si el auto iba a tener mayores problemas que nos impedirían continuar el viaje en él, además de separarnos de nuestra casa.

Ya en San Pedro alojamos en el camping del Sol Naciente a pocas cuadras del centro. Aquí hicimos nuestros primeros amigos del viaje: Jesus, Pablo y Ezequiel, tres Mendocinos y Simona una Alemana, con que compartimos buenos momentos y carretes, incluso participando de una banda de música local fuera de la disco del pueblo. Además, fuimos al valle de la muerte y valle de la luna, que son paseos con vistas impresionantes, y a la laguna cejar en bicicleta, que es una laguna con mucha sal, en la que uno se puede bañar y flotar. Nos quedamos con ganas de conocer más, ya que nos llamó Manuel diciéndonos que el auto estaba listo para seguir. Una muy buena noticia por la que volvimos a rescatar el auto ese mismo día.

Ya con el auto listo, cruzamos a Bolivia por el paso Ollague en dirección a Uyuni, donde se encuentra el salar más grande del mundo. Llegamos al salar en nuestro furgón hasta la isla Incahuasi, la que es un cerro con grandes cactus, fauna local e impresionantes vistas de todo el salar. Alojamos en la mitad del salar, cerca del hotel de sal, con una vista impresionante de las estrellas, hasta que salió una luna gigantesca.

Nuestro próximo destino es Potosí. Esta es una ciudad menos turística y más grande, donde podremos conocer mejor la cultura boliviana y su gente, que hasta ahora han sido muy acogedora con nosotros, al contrario de lo que nos habían dicho en la frontera Chilena.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar leer

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »