Arc’teryx Alpha SL – Impermeable, transpirable y duradera

Tres años han pasado desde que me compré esta chaqueta y solo buenos comentarios tengo para ella. Estaba en la busqueda de una chaqueta que fuera a prueba de bombas tanto para la lluvia como el viento y la nieve, y creo que acerté perfecto.

La Alpha SL destaca por ser uan chaqueta ligera, pero a la vez impermeable y transpirable. Se puede empaquetar facilmente dentro de su gorro, ocupando poco espacio en la mochila. Su construcción laminada en Gore-Tex Paclite Shell, una membrana impermeable, transpirable y cortaviento que ofrece la mejor protección frente a los elementos, con un peso pluma y con la más alta transpirabilidad. Además de tener muy buenas terminaciones en costura, posee cierres sellados, lo cual la hace practicamente blindada al agua. La capucha “Speed Hood” integrada en el cuello es compatible con casco. Los puños son ajustables mediante tiras de Velcro y con cierres laterales para ventilación. Además tiene 2 bolsillos exteriores con cierres impermeables, que permiten mantener secos los guantes, gorros, etc. Su peso es solo de 342 gr.

En lo personal, uso esta chaqueta para todas las salidas que impliquen viento, agua, nieve o hielo. Durante el tiempo que llevo usandola, he podido probarla en lugares como: Ouray (escalando en Hielo), ski (salidas de randonee), monañismo (andes centrales y cordillera blanca en Perú), pesca con mosca (carretera asutral y Coihaique), entre otras.

Esta chaqueta pueden encontrarla AQUí

 

Algunas fotos del uso que le he dado:

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One Response

También te podría interesar leer

Greenland Wax

CÓMO APLICAR CERA GREENLAND EN G-1000 Adaptarse a cualquier cosa que la naturaleza traiga El G-1000 es un material resistente con un tejido apretado que

Leer más »

G-1000

FJALLRAVEN ADAPTABLE PARA TODA UNA VIDA EN LA NATURALEZA El G-1000 el material base de Fjallraven. Lo usan en todo, desde mochilas hasta chaquetas y pantalones.

Leer más »